martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Venezuela rechaza maniobras para empañar elecciones

Venezuela, elecciones, canciller, rechazo, maniobras
Caracas, 21 nov (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, rechazó hoy declaraciones del director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, dirigidas a empañar las elecciones celebradas en este país.

En un mensaje publicado en la red social Twitter el titular izo mención a supuestas acciones violentas protagonizadas por grupos afines al Gobierno venezolano en el contexto de los comicios regionales y municipales.

“La irresponsabilidad y el atrevimiento de este señor carecen de límites”, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores al desestimar las acusaciones del directivo de Human Rights Watch.

Plasencia alertó que ante la impecable jornada democrática de este domingo, se pretende fabricar un expediente virtual para intentar enturbiar el civismo y la vocación democrática del pueblo venezolano.

A su vez, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó a voceros de la derecha como José Miguel Vivanco, “que tratan de manchar con declaraciones irresponsables el proceso electoral” celebrado este domingo, denunció.

“Hay quienes inventan cosas, (…) que hay tiroteos en los centros electorales, por supuesto ocasionados por los colectivos (partidarios del Gobierno bolivariano); son unos irresponsables que tratan de dañar un proceso hermoso donde el protagonista es el pueblo”, subrayó Cabello.

El jefe del comando de campaña del PSUV aseveró que la violencia como mecanismo político, utilizada normalmente por la oposición, ha quedado atrás en la historia de Venezuela.

Cabello indicó que la ruta violenta resultó derrotada por la voluntad mayoritaria de la sociedad venezolana de expresar sus opiniones y dirimir las diferencias por la vía del voto.

Más de 21 millones de electores estaban convocados a las urnas este domingo para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes de la nación sudamericana, así como los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.

mgt/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.