NOTICIAS

Canciller de Venezuela rechaza maniobras para empañar elecciones

Venezuela, elecciones, canciller, rechazo, maniobras
Caracas, 21 nov (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, rechazó hoy declaraciones del director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, dirigidas a empañar las elecciones celebradas en este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje publicado en la red social Twitter el titular izo mención a supuestas acciones violentas protagonizadas por grupos afines al Gobierno venezolano en el contexto de los comicios regionales y municipales.

“La irresponsabilidad y el atrevimiento de este señor carecen de límites”, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores al desestimar las acusaciones del directivo de Human Rights Watch.

Plasencia alertó que ante la impecable jornada democrática de este domingo, se pretende fabricar un expediente virtual para intentar enturbiar el civismo y la vocación democrática del pueblo venezolano.

A su vez, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó a voceros de la derecha como José Miguel Vivanco, “que tratan de manchar con declaraciones irresponsables el proceso electoral” celebrado este domingo, denunció.

“Hay quienes inventan cosas, (…) que hay tiroteos en los centros electorales, por supuesto ocasionados por los colectivos (partidarios del Gobierno bolivariano); son unos irresponsables que tratan de dañar un proceso hermoso donde el protagonista es el pueblo”, subrayó Cabello.

El jefe del comando de campaña del PSUV aseveró que la violencia como mecanismo político, utilizada normalmente por la oposición, ha quedado atrás en la historia de Venezuela.

Cabello indicó que la ruta violenta resultó derrotada por la voluntad mayoritaria de la sociedad venezolana de expresar sus opiniones y dirimir las diferencias por la vía del voto.

Más de 21 millones de electores estaban convocados a las urnas este domingo para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes de la nación sudamericana, así como los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.

mgt/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.