viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Candidato ultraderechista chileno promete gobierno de mano dura

Santiago de Chile, 21 nov (Prensa Latina) El candidato a la presidencia chilena por el Frente Social Cristiano, el ultraderechista José Antonio Kast, reiteró hoy su discurso de odio, abogó por políticas de mano dura y por el reforzamiento de las fuerzas de seguridad.

Contabilizados el 96 por ciento de los votos de las elecciones de este domingo, Kast obtuvo 27,9, seguido por Gabriel Boric, de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, con 25,75, y ambos deberán medirse en segunda vuelta el próximo 19 de diciembre.

“Aquí nadie se equivoque, la única candidatura presidencial que va a acabar con el terrorismo es la que nosotros representamos”, dijo Kast, un seguidor de las posiciones del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y del exmandatario norteamericano Donald Trump.

Kast aprovechó su discurso para atacar a su rival, Gabriel Boric, y a la alianza Apruebo Dignidad, donde están representados el Partido Comunista y otras fuerzas de izquierda.

Responsabilizó a Boric y a sus aliados de ser los causantes de la “inestabilidad” en Chile con su proyecto de Gobierno.

En consonancia con su política neoliberal, abogó por achicar el Estado, despedir a funcionarios y eliminar ministerios.

“Hoy empezaron a perder aquellos que querían que el Estado lo maneje todo y quitarnos nuestra libertad», afirmó el abogado, de 55 años.

También prometió reforzar el cuerpo de Carabineros y las fuerzas armadas, criticadas aquí por la represión contra las manifestaciones del 2019, que dejaron como saldo cerca de 30 muertos, miles de heridos y 460 personas con daños oculares.

Kast apoya la militarización de la zona sur donde vive el pueblo mapuche, pretende cavar una zanja en la frontera para impedir el paso a los migrantes, se opone al aborto y promete que, de ser electo, retirará a su país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

De origen alemán, el candidato ultraderechista fue un activista a favor de la continuidad de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y recibió numerosas críticas por negar las violaciones de los derechos humanos cometidas durante ese período.

jha/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.