viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos residentes en Nicaragua respaldan soberanía de su país

Managua, 21 nov (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos residentes en Nicaragua respaldó hoy la salida de este país de la Organización de Estados Americanos (OEA) y reiteró la defensa a la soberanía, independencia e integridad de la isla.

Durante su IX Encuentro Nacional el colectivo rindió homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y reafirmó cuán necesaria es actualmente la batalla de ideas para desenmascarar las campañas difamatorias contra su país.

La agrupación condenó las medidas anticubanas asumidas por la actual administración del presidente Joe Biden, el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero y el retroceso en las relaciones con Estados Unidos a etapas previas al gobierno de Barack Obama.

Los cubanos residentes en Nicaragua apoyaron el pasado 23 de junio el rechazo internacional, desde la Asamblea General de las Naciones Unidas, a esa medida coercitiva y exigieron la inmediata devolución a Cuba del territorio que el país norteño ocupa de manera ilegal en Guantánamo. La declaración final del encuentro, con sede en Managua, reprobó la política agresiva e injerencista asumida por el ejecutivo norteamericano contra la nación caribeña, Venezuela y Nicaragua.

La asociación reconoció cómo en un escenario de resurgimiento de fuerzas neoliberales en varios territorios de la región, cobra vigencia con mayor fuerza la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz.

Por su parte, la consejera de la Embajada de Cuba en Nicaragua, Maysu Ystokazu, denunció el “golpe cínico y brutal de enemigos y traidores organizado durante la pandemia de la Covid-19″ contra el país antillano.

mgt/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.