NOTICIAS

Cuestionan en Bolivia legitimidad de líder opositor Rómulo Calvo

La Paz, 21 nov (Prensa Latina) El Ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, cuestionó la legitimidad del líder del opositor Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, al calificarlo de poco serio e irresponsable, destacan hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Calvo, uno de los principales instigadores a los paros contra la abrogada Ley 1386 de Lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento del terrorismo, aseguró sin presentar prueba alguna, que el Gobierno del presidente Luis Arce llegó al poder por medio del fraude, apuntó la agencia de noticias ABI.

Del Castillo recordó en su perfil en Facebook que el mandatario se impuso en las elecciones en primera vuelta con más del 50 por ciento de los votos válidos, lo que representó el apoyo de casi 3,4 millones de bolivianos.

Arce ganó en las urnas en octubre de 2020 en medio de un ambiente de tensión provocado por la amenaza de un golpe de Estado organizado por autoridades del Gobierno de facto precedente ante la inminencia de su derrota.

Sin embargo, señaló el titular de Gobierno citado por ABI, «Calvo es poco serio con esas declaraciones y es un cáncer para nuestra sociedad”, escribió Del Castillo en su cuenta oficial en la red social.

En cambio, acotó, el líder cívico opositor fue elegido para su cargo por solo 284 personas a puertas cerradas, cifra intrascendente en comparación con los casi 3,4 millones de bolivianos que votaron por Arce.

El titular de la cartera de Gobierno señaló que es reprochable desconocer la voluntad de la mayoría, y en consecuencia los valores democráticos y la institucionalidad vigentes en el país.

rgh/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.