jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuestionan en Bolivia legitimidad de líder opositor Rómulo Calvo

La Paz, 21 nov (Prensa Latina) El Ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, cuestionó la legitimidad del líder del opositor Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, al calificarlo de poco serio e irresponsable, destacan hoy medios locales.

Calvo, uno de los principales instigadores a los paros contra la abrogada Ley 1386 de Lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento del terrorismo, aseguró sin presentar prueba alguna, que el Gobierno del presidente Luis Arce llegó al poder por medio del fraude, apuntó la agencia de noticias ABI.

Del Castillo recordó en su perfil en Facebook que el mandatario se impuso en las elecciones en primera vuelta con más del 50 por ciento de los votos válidos, lo que representó el apoyo de casi 3,4 millones de bolivianos.

Arce ganó en las urnas en octubre de 2020 en medio de un ambiente de tensión provocado por la amenaza de un golpe de Estado organizado por autoridades del Gobierno de facto precedente ante la inminencia de su derrota.

Sin embargo, señaló el titular de Gobierno citado por ABI, «Calvo es poco serio con esas declaraciones y es un cáncer para nuestra sociedad”, escribió Del Castillo en su cuenta oficial en la red social.

En cambio, acotó, el líder cívico opositor fue elegido para su cargo por solo 284 personas a puertas cerradas, cifra intrascendente en comparación con los casi 3,4 millones de bolivianos que votaron por Arce.

El titular de la cartera de Gobierno señaló que es reprochable desconocer la voluntad de la mayoría, y en consecuencia los valores democráticos y la institucionalidad vigentes en el país.

rgh/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.