viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dirigentes de Armenia y Azerbaiyán se reunirán en Bruselas

Azerbaiyán Armenia
Ereván, 21 nov (Prensa Latina) El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, podría reunirse con el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, el 15 de diciembre en Bruselas, durante la cumbre de la Asociación Oriental, resaltaron hoy medios de comunicación.

“Armenia está de acuerdo con la celebración de esta reunión”, expresó el portavoz de la Cancillería de ese país, Vaan Unanián, en declaraciones a la agencia de noticias TASS.

Este viernes, el Consejo Europeo difundió una declaración sobre el acuerdo alcanzado por su jefe, Charles Michel, con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, para intercambiar en el marco de ese foro.

La víspera, el Gobierno de Bakú manifestó su aceptación de la propuesta. “La parte azerbaiyana siempre está abierta al diálogo político y tiene una actitud positiva hacia esos contactos”, indicó la Cancillería de ese país caucásico.

“Creemos que la cumbre de Bruselas y la reunión planificada crearán oportunidades adicionales en este sentido”, aseguró el servicio diplomático azerí.

En los últimos días, luego de una tranquilidad aparente en el conflicto fronterizo que separa a ambos países, se reportó un deterioro drástico de la situación en Nagorni-Karabaj y las zonas limítrofes de la región de Siunik, en Armenia.

Las partes ofrecen informes periódicos sobre incidentes armados, heridos y hasta muertos. El 13 de noviembre, Ereván y Bakú intercambiaron acusaciones de bombardear sus respectivas posiciones militares en la zona.

El 15 de noviembre, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, conversó por teléfono con sus homólogos de los dos países caucásicos y luego declaró que ambos se comprometieron a tomar medidas para estabilizar la situación en la frontera.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.