NOTICIAS

Ecuador y Unión Europea revisan asistencia técnica y financiamiento

Quito, 21 nov (Prensa Latina) Autoridades de Ecuador y la Unión Europea avanzaron hoy en temas vinculados con la cooperación, tras dialogar sobre asistencia técnica, financiamiento y seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las conversaciones fueron parte de las Mesas de Alto Nivel, efectuadas durante dos días, en los salones de la cancillería, en esta capital.

Por la parte ecuatoriana, el viceministro de Relaciones Exteriores César Montaño agradeció a la delegación europea por reafirmar su confianza y compromiso con el pueblo de este país sudamericano, a través de encuentros de ese tipo.

Montaño aseguró que esas reuniones servirán para fortalecer los esfuerzos nacionales en los tópicos prioritarios enfocados en la lucha contra el crimen transnacional organizado, la seguridad penitenciaria, marítima, el tráfico ilícito de drogas, la ciberseguridad y la gestión integrada de fronteras.

De su lado, el embajador de la Unión Europea en Ecuador, Charles-Michel Geurts, se refirió a la solidaridad del bloque regional frente a los desafíos de esta nación en la protección de la ciudadanía.

Al respecto, comentó que la Unión…está comprometida a llevar adelante una acción global en materia de seguridad mediante programas y políticas exteriores para

contribuir al fortalecimiento de los estados con los cuales mantiene relaciones.

De acuerdo con un boletín de la cancillería, las jornadas de trabajo permitieron evaluar los programas de cooperación que tiene el bloque con los países de América Latina y el Caribe.

Además, constituyó un espacio para definir la importancia de lograr mayor articulación en el uso de recursos europeos a fin de lograr un mayor impacto en las acciones, bajo el enfoque del Equipo Europa sobre la cooperación birregional Europa/Latino-América, incluyendo a la Comunidad Andina y la cooperación Sur-Sur.

El Diálogo Político de Alto Nivel, que se realiza con carácter anual, permite el intercambio de ideas para fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales y desarrollar una agenda política y de cooperación.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.