NOTICIAS

EEUU ordena arresto de quien disparó arma en aeropuerto de Atlanta

disparos-en-el-aeropuerto-de-atlanta
Washington, 21 nov (Prensa Latina) La justicia estadounidense emitió hoy una orden de arresto contra un hombre que huyó después de que se disparara una pistola durante el registro de su equipaje en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El incidente, que ocurrió este sábado cerca de las 13:30, hora local, provocó la huida de los viajeros en estado de pánico y la breve interrupción de las salidas de vuelos.

El caos se desató mientras un oficial revisaba la maleta de un pasajero, identificado como Kenny Wells, de 42 años, después de que la máquina de rayos X identificara un artículo prohibido, dijo la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

El agente le dijo al pasajero que no tocara la bolsa, pero «al abrir el compartimento que contenía el artículo prohibido, el pasajero se abalanzó sobre la valija y agarró un arma de fuego, momento en el que se disparó», dijo la institución en un comunicado.

El hombre salió corriendo de la línea de seguridad y de la salida del aeropuerto con el arma en la mano, dijo Robert Spinden, director de seguridad federal de la TSA para Georgia.

Sobre las 15:00, hora local, los funcionarios del aeropuerto informaron que no había un tirador activo en la terminal y que los vuelos estaban de nuevo en marcha.

Se emitieron órdenes de detención contra Wells por posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto.

Las autoridades también acusan al pasajero por disparar, llevar un arma oculta en un aeropuerto comercial y conducta temeraria, dijo el comandante de la policía del aeropuerto, el mayor Reginald Norman.

Un vídeo grabado con un teléfono móvil captó el momento en que los viajeros se tiraron en el suelo del aeropuerto despavoridos, mientras los que estaban a bordo de aviones descendieron hacia la pista de aterrizaje, según la filial de la cadena nacional de noticias NBC News en Atlanta.

rgh/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.