NOTICIAS

Entregan en Cuba Premio Nacional de Danza a Laura Alonso

entregan-en-cuba-premio-nacional-de-danza-a-laura-alonso
La Habana, 21 nov ( Prensa Latina) La reconocida maestra y directora, Laura Alonso, recibió hoy el Premio Nacional de Danza de manos del viceministro de Cultura, Fernando Alonso, durante la ceremonia prevista en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Alonso, hija y heredera del legado de la pareja más emblemática de la danza cubana, Alicia y Fernando Alonso, mereció el galardón que otorga el Consejo Nacional de Artes Escénicas por su trayectoria como profesora en el Instituto Superior de Arte y presidenta de la Asociación de la Danza para las Américas.

En la velada, la artista dio muestras de su personalidad escénica, dominio y capacidad técnica —probadas a lo largo de 25 años en el rol de solista principal del Ballet Nacional de Cuba— al intervenir en la función liderada por bailarines del centro ProDanza, que Alonso fundó y dirige.

Alumnos de tercer año de nivel medio de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso interpretaron el Grand Pas de Electrique, del ballet Barba Azul, en versión de Vasily Medvedev.

La gala–concierto incluyó piezas emblemáticas del conjunto como A clase y Bandoneón, con músicas de los afamados compositores Ernesto Lecuona, de Cuba, y Astor Piazzolla, de Argentina, respectivamente.

jha/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.