NOTICIAS

Escuelas de Ecuador preparan regreso a clases presenciales

Quito, 21 nov (Prensa Latina) Unidades educativas de varias ciudades de Ecuador trabajan hoy en los últimos detalles para el retorno progresivo y obligatorio a clases presenciales, que comenzará mañana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El regreso paulatino a las aulas involucra a 402 mil 309 estudiantes de bachillerato técnico y rural, los primeros que formarán parte del plan organizado por el Gobierno, bajo un protocolo e bioseguridad para evitar aumento de contagios por Covid-19.

Centros de enseñanza de Pichincha, Guayas, Azuay, Cañar y Morona Santiago ponen a punto la infraestructura de sus instalaciones, algunas de ellas en mal estado.

Trabajos en los patios para eliminar la maleza, reparación de techos con filtraciones, paredes agrietadas y del mobiliario escolar forman parte de las labores de mantenimiento en curso.

De acuerdo con datos ofrecidos por el Ministerio de Educación al inicio de la actual gestión presidencial, en mayo último, el fondo requerido para mejorar las construcciones escolares y su equipamiento rondaba los 650 millones de dólares.

Las labores pendientes incluyen además arreglos en temas eléctricos e hidrosanitarios.

El retorno a la presencialidad en la docencia comenzará mañana, de manera paulatina y se extenderá hasta el próximo 17 de enero, para los niveles desde educación inicial hasta bachillerato.

La decisión la tomó el Comité de Operaciones de Emergencia, tras analizar una propuesta de la cartera de Educación y coincidir en que la situación epidemiológica actual permite el regreso, aunque en cumplimiento de mecanismos de protección de la plantilla de trabajadores y alumnos.

El plan de vacunación que avanza en todo el territorio nacional y ya cubrió al 66,78 por ciento de la población de Ecuador, que supera los 17,7 millones de habitantes, lo cual representa 10 millones 749 mil 169 personas inmunizadas.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.