NOTICIAS

Estiman crecimiento en sector constructivo europeo

Bruselas, 21 nov (Prensa Latina) El sector constructivo en la Unión Europea (UE) y la zona de circulación del euro muestra señales de recuperación, al estimarse hoy un crecimiento de sus producciones, según Eurostat.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la oficina de estadísticas de la UE, esa rama económica, que experimentó una caída del 1,4 por ciento en agosto de este año para la eurozona y de 1,8 en todos los países del grupo, exhibió indicadores positivos en septiembre.

La producción en la construcción aumenta un 0,9 por ciento en el área de uso de la moneda, en tanto en los 27 países el resultado se eleva a un 1,2 por ciento, revelan las cifras analizadas por el organismo, que apuntan a una tendencia favorable.

En comparación con septiembre del pasado año, añade el informe de Eurostat, la recuperación es aún más notable, pues alcanza un 1,5 por ciento en la zona del euro y un 1,8 por ciento en la UE.

Los sectores con mejores resultados son las obras civiles y las edificaciones, mientras las naciones que presentan mayores incrementos mensuales de la producción en la construcción son Eslovenia, Suecia y Hungría.

En la otra cara de la moneda, Rumanía, Eslovaquia y Polonia tienen los peores desempeños.

La Unión Europea está conformada por 27 países, en tanto la zona del euro incluye solo a Bélgica, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Austria, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Finlandia.

rgh/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.