viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Extrema derecha chilena pide esperar resultados electorales

José-Antonio-Kast
Santiago de Chile, 21 nov (Prensa Latina) El candidato a la presidencia de Chile por el ultraderechista Partido Republicano, José Antonio Kast, acudió hoy a depositar su voto en un centro electoral de esta capital, donde evitó emitir opiniones sobre el proceso.

En una breve declaración tras ejercer el sufragio, Kast se limitó a agradecer a sus seguidores en las redes sociales y aseguró estar tranquilo a la espera de los resultados.

“Nosotros tuvimos meses para hacer campaña y hoy debemos guardar nuestras opiniones, porque lo que digamos no cambiará el resultado”, dijo.

De acuerdo con los sondeos de opinión, Kast es uno de los favoritos para imponerse en estos comicios, pero sin llegar a la mitad más uno de los sufragios, por lo que tendría que ir a un balotaje el 19 de diciembre, presumiblemente contra Gabriel Boric, de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad.

Las encuestadoras, sin embargo, tienen muy poca credibilidad en el país debido a los errores cometidos en sus proyecciones durante anteriores elecciones.

Varios especialistas advierten, además, que los resultados finales de la jornada dependerán de la asistencia a las urnas porque en Chile el voto es voluntario y la abstención suele ser muy elevada.

Participan también como candidatos a la presidencia de Chile Yasna Provoste, del Nuevo Pacto Social; Sebastián Sichel, propuesto por el oficialista Chile Podemos Más; Marco Enríquez-Ominami, candidato del Partido Progresista; Eduardo Artés, de Unión Patriótica; y Franco Parisi, quien hizo toda su campaña desde Estados Unidos.

Las urnas cerrarán a las 18:00, hora local, y el servicio electoral espera anunciar resultados esta misma noche.

rgh/car/ami

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.