miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gabriel Boric llama a trabajar por la unidad de Chile

gabriel-boric-llama-a-trabajar-por-la-unidad-de-chile
Santiago de Chile, 21 nov (Prensa Latina) El candidato a la presidencia de Chile por la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, llamó hoy a la unidad para ganar la segunda vuelta de las elecciones del 19 de diciembre.

Boric y Kast disputarán balotaje presidencial en Chile

Ultraderecha e izquierda lideran votaciones en Chile

Candidato de ultraderecha encabeza conteo de votos en Chile

Contabilizado el 95 por ciento de los votos de los comicios de este domingo, Boric obtenía 25,70 por ciento, por detrás del ultraderechista José Antonio Kast, con 27,97, y ambos deberán medirse en el balotaje.

“Tenemos que trabajar por la unidad de los demócratas, quiero contagiarlos de energía y de esperanza”, declaró Boric ante sus simpatizantes, quienes corearon consignas como “se siente, se siente Boric presidente” y “no al fascismo”.

El también diputado por la Región de Magallanes reconoció que la segunda vuelta será difícil, estrecha, pero la vamos a ganar, dijo.

Boric calificó como histórico el que hoy día estén disputando una segunda vuelta los partidos que conforman la coalición Apruebo Dignidad, integrada entre otros por el Partido Comunista, Revolución Democrática, Convergencia Social y Comunes.

Esta historia que estamos escribiendo comenzó hace muchísimos años atrás. Cada lucha, cada triunfo, cada derrota fue un aprendizaje que nos trajo hasta acá, declaró.

El candidato presidencial recordó a quienes lucharon contra la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), a quienes votaron por el No en el plebiscito contra ese régimen y a quienes se pronunciaron por una nueva constitución en reemplazo de la de 1980.

“El camino de cambio que le hemos propuesto al país es el único que garantiza una salida a la crisis a la que nos condujeron irresponsablemente quienes han gobernado estos últimos cuatro años”, afirmó, al referirse al gobierno de Sebastián Piñera.

Vamos a defender los principios de justicia, igualdad y dignidad, reiteró el exlíder estudiantil, al llamar a la unidad a los candidatos Yasna Provoste, del Nuevo Pacto Social; Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista; y Eduardo Artés, de Unión Patriótica, para ganar en segunda vuelta.

Boric reiteró su compromiso de mejorar los salarios y pensiones, garantizar salud pública para todos, luchar contra el narcotráfico y la corrupción y apoyar la asamblea constituyente.

Aquí hay un proyecto transformador, serio y responsable que asegura la mejor calidad de vida de todos ustedes, aseguró el candidato de izquierda.

jha/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.