NOTICIAS

Largas filas para inmunización de jóvenes con Pfizer en Guatemala (+Foto)

vacunacion-guatemala
Guatemala, 21 nov (Prensa Latina) Nueve centros en esta capital aplican hoy la vacuna antiCovid-19 Pfizer, la más buscada en Guatemala por ser la única disponible para menores entre 12 y 17 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Uno de estos lugares es la Guardia de Honor, en la zona 10 capitalina, donde desde ayer hay largas filas de adolescentes con sus padres e, incluso, muchos duermen allí para garantizar los primeros turnos ante el temor de que se agoten.

Otros puntos son la plaza de la Constitución, en el centro histórico, la universidad San Carlos de Guatemala, la academia de la Policía Nacional Civil, Mariscal Zavala, Campo Marte y los centros comerciales Miraflores, Portales, Pradera, Oakland Mall, también con una alta afluencia de personas.

El pasado jueves llegaron a este país 1,3 millones de dosis de Pfizer a través del mecanismo Covax de Naciones Unidas, lo cual desató nuevamente la cacería del biológico después de varias semanas de no tener disponibilidad.

La inmunización de los menores comenzó en octubre último y transcurre con altas y bajas por retrasos en las entregas de la vacuna, de la cual se espera en diciembre venidero al menos otro millón para completar el esquema de los adolescentes.

Recientemente, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que también iniciarán con los niños entre 5 y 11 años de edad con el fin de arrancar las clases presenciales en el próximo curso escolar a mediados de febrero de 2022.

También incluyó a los maestros para una tercera inyección de refuerzo, así como al personal en primera línea de combate a la Covid-19, aunque en estos casos pueden acceder a otros biológicos como Moderna, AstraZeneca o Sputnik V.

Si bien desde hace varias semanas los casos diarios bajaron considerablemente (entre 500 y 700), expertos advierten que lo mismo ocurrió con las pruebas para detectar la enfermedad, lo cual crea serias dudas sobre los datos oficiales.

Hasta ayer, 5,6 millones de guatemaltecos recibieron una primera dosis antiCovid-19 y 3,7 ya tienen el esquema completo de una población meta sobre los 10 millones, una cifra que continúa entre las más bajas de Centroamérica.

De acuerdo con los datos de la cartera de Salud, suman 613 mil 713 contagios y 15 mil 837 muertes desde la entrada aquí en marzo de 2020 del virus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia.

mgt/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.