NOTICIAS

Liberados dos de los misioneros secuestrados en Haití

Puerto Príncipe, 21 nov (Prensa Latina) Dos de los religiosos secuestrados en Haití a mediados de octubre fueron liberados, confirmó hoy la organización Christian Aid Ministries, a la cual pertenecen los rehenes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La plataforma con sede en Ohio, Estados Unidos, confirmó en su página web que dos de los 17 rehenes fueron liberados a salvo, y se encuentran bajo asistencia, aunque rehusó identificar a las víctimas o proporcionar otra información.

Tampoco confirmaron la razón de la liberación ni su nacionalidad, así como su ubicación actual.

“Mientras nos regocijamos por esta liberación, nuestros corazones están con las 15 personas que aún permanecen retenidas”, señaló la nota.

El 16 de octubre 16 misioneros estadounidenses y un canadiense fueron secuestrados en Ganthier, a unos 30 kilómetros de esta capital, presuntamente por la banda 400 Mawozo que opera en Croix des Bouquets y se ha especializado en los raptos colectivos.

Christian Aid Ministries confirmó que en el grupo figuraban varios niños, el menor de ellos de ocho meses de edad y el mayor de unos 15 años.

Según la instancia los misioneros concluían una visita a un orfanato cuando fueron interceptados por individuos armados. Uno de ellos tuvo tiempo a enviar mensajes en las redes sociales.

El ministro del Interior y Justicia, Litz Quitel, dijo a la prensa que los secuestradores pedían un rescate de 17 millones de dólares, a razón de un millón por rehén, mientras que un video que circuló en las redes, el presunto líder de 400 Mawozo amenazó con asesinar a las víctimas si no se satisfacían sus demandas.

La inseguridad en Haití creció en el último año, con más de 200 secuestros registrados de julio a mediados de octubre, de acuerdo con el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.