NOTICIAS

Ministro de Defensa percibe consolidación de la paz en Venezuela

Caracas, 21 nov (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, consideró hoy a los comicios regionales y municipales como un nuevo paso para la consolidación de la paz y la estabilidad en la nación sudamericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al realizar un balance del Plan República, operación activada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para resguardar la seguridad ciudadana durante el proceso comicial, el titular destacó el civismo y comportamiento ejemplar del pueblo venezolano a lo largo de la jornada.

El alto jefe militar precisó que la FANB continúa desplegada en los 14 mil centros de votación, a la espera del cierre del cómputo y transmisión de datos, para proceder a la recogida del equipamiento y material electoral.

“Siempre que una jornada como esta llega a su final, marcada por el civismo, la paz y la solidaridad, aplaudimos desde los cuarteles, porque marca el camino de la paz”, enfatizó el ministro de Defensa.

Aseveró que el pueblo venezolano salió a expresar su rechazo diversas formas de intervención e injerencia, dirigidas a perturbar el funcionamiento de las instituciones, la democracia y el desarrollo del país.

Más de 356 mil efectivos militares tuvieron a su cargo el resguardo de los colegios electores y demás instalaciones y objetivos estratégicos que sostienen la plataforma del Consejo Nacional Electoral.

El Plan República contó además con la participación de más de 98 mil agentes policiales y del resto de los organismos de seguridad.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.