NOTICIAS

Nicaragua Emprende concluyó con ventas superiores a 34 mil dólares

Managua, 21 nov (Prensa Latina) La cuarta edición de Nicaragua Emprende, con sede en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua, concluyó hoy con un reporte de ventas de más de 34 mil dólares y la presencia de 108 emprendedores del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El evento involucró a diversas instituciones estatales como la Comisión de Economía Creativa, el Ministerio de Economía Familiar y el Consejo Nacional de Universidades desde iniciativas como asesorías en marketing digital, redes sociales, innovación de productos, licencias sanitarias y registros de marcas.

La directora de ese encuentro, Xiomara Blandino, significó la innovación y solidaridad del ecosistema creativo y productivo e informó sobre la asistencia, durante tres días, de cinco mil visitantes involucrados con gestores de negocios, artesanos y representantes de la diversa cultura nicaragüense.

Camila Ortega, coordinadora general de la Comisión de Economía Creativa, reconoció al evento como una experiencia genuina, en constante crecimiento y evolución, y reafirmó que el acompañamiento a la labor de los productores es un encargo del presidente Daniel Ortega y de la vicemandataria Rosario Murillo.

Durante cuatro años, Nicaragua Emprende forma parte de los esfuerzos gubernamentales en la lucha contra la pobreza desde la generación de espacios y actividades económicas nacionales y locales, sobre todo impulsados por mujeres, con proyectos como la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Tonanzintlalli.

La titular del Ministerio de Economía Familiar, Justa Pérez, recordó que en 2007 la pobreza en la nación centroamericana alcanzaba casi a 50 por ciento de la población y señaló cómo, tras 14 años de la gestión del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), la cifra experimentó una considerable disminución.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.