jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Oposición venezolana destaca participación del pueblo en elecciones (+Foto)

elecciones-venezuela
Caracas, 21 nov (Prensa Latina) Dirigentes de la oposición venezolana resaltaron hoy la participación del pueblo en las elecciones regionales y municipales, así como la tranquilidad en la cual se desarrolla el proceso en todo el país.

El candidato a la gobernación del estado de Miranda por el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Juan Carlos Alvarado, señaló que los ciudadanos dejaron a un lado el abstencionimos porque eso no resolvió nngún problema en el pasado.

«Hay una participación mucho más grande en Miranda y en toda Venezuela. El pasado proceso electoral del 6 de diciembre no tenía tanta afluencia de personas como en estas», dijo al ejercer su derecho al voto.

Por su parte, el jefe del comando de campaña de la Alianza Democratica, Enrique Mendoza, manifestó que ser parte de la abstención es «ser cómplice de aquello por lo cual usted está protestando».

En tanto el conocido opositor Henrique Capriles exhortó a la población a ejercer su derecho al voto, porque «estamos reencontrándonos con el ejercicio de un derecho que nos pertenece a cada uno de los venezolanos».

Henry Ramos Allup, otro de los promotores del boicot a las elecciones en procesos anteriores, confirmó que los sufragios transcurren con normalidad e hizo un llamado a los venezolanos a ejercer su derecho al voto.

“Que cada quien concurra a votar por el candidato de su preferencia. Que exprese su voluntad”, subrayó el dirigente de la derecha venezolana.

Igualmente, el candidato por la Mesa la Unidad Democrática (MUD) a la lcaldía de Caracas, Tomás Guanipa, expresó que el proceso es muy rápido y sencillo.

Mientras, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Timoteo Zambrano reiteró que este domingo se define la ruta electoral que va a regir a Venezuela en los próximos años.

Este domingo, un total de 21 millones 159 mil 846 electores están habilitados para elegir 23 gobernadores, 253 legisladores estatales, 335 alcaldes y dos mil 471 concejales, para lo cual se habilitaron 14 mil 262 centros de votación y 30 mil 106 mesas electorales.

mgt/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.