NOTICIAS

Partido Socialista Unido de Venezuela arrasó en elecciones regionales

partido-socialista-unido-de-venezuela-arraso-en-elecciones-regionales
Caracas, 22 nov (Prensa Latina) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arrasó en las elecciones regionales tras ganar 20 de las 23 gobernaciones y la alcaldía de Caracas, anunciaron hoy fuentes electorales de manera preliminar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con un 91,21 por ciento de las actas computadas, las fuerzas revolucionarias lograron superar incluso los pronósticos iniciales, mientras la almiranta Carmen Meléndez, ganó una de las alcaldías más importantes, incluso en sectores tradicionalmente ocupados por la derecha.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, indicó que este 21 de noviembre se ha impuesto nuevamente el espíritu democrático del pueblo venezolano.

Hasta este momento, la participación se ubica en 41,8 por ciento (ocho millones 151 mil 793 votantes), con lo cual podría superar la de las elecciones legislativas del pasado año.

La jornada transcurrió sin hechos notables que demeriten la vitalidad y fortaleza de este proceso electoral, que es sometido a un amplio esquema de 16 auditorías, que son avaladas por técnicos y expertos de partidos y veedores internacionales, señaló el máximo representante del ente comicial.

El júbilo reina en las filas de los socialistas y las fuerzas revolucionarias, quienes se preparan para una jornada de celebración, en la plaza Bolívar de Caracas.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.