NOTICIAS

Pierde empresa estatal de Uruguay con cambios en telefonía móvil

telefonia-movil
Montevideo, 21 nov (Prensa Latina) La instauración de la portabilidad numérica telefónica por la Ley de Urgente Consideración (LUC) en Uruguay generará pérdidas por 11 millones de dólares anuales, pronosticó hoy el semanario Brecha.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Consiste en un sistema que permite a los usuarios de telefonía móvil conservar su número “sin deterioro de la calidad y la confiabilidad” en caso de cambiar de compañía prestadora, que son tres aquí incluida la estatal Antel, y las privadas Claro y Movistar.

De acuerdo con datos aportados Antel gastó cerca de dos millones de dólares para habilitar el sistema contrataciones para campaña de mercadeo, y servicios de consultarías y asesorías, entre otros capítulos.

Si bien cada empresa celebrará un convenio propio con el consorcio brasileño-uruguayo Cleartech Ltda.-Cietel SA, al tratarse de contratos espejo, cuyo valor está íntimamente ligado, la firma se concretará en forma conjunta

Sin embargo las disposiciones creadas forman parte de los 135 artículos de la LUC que serán sometidos a referendo revocatorio, lo que de ganar el sí, puede implicar un riesgo económico para el ente público de las telecomunicaciones, observó la publicación uruguaya.

La empresa estatal con mayor participación en el mercado de la telefonía móvil, es la que tiene más posibilidades de perder clientes y menos de recibirlos, mientras las otras dos compañías citadas tienen mejores perspectivas de crecimiento, con la instalación del sistema, gracias a cabildeos interesados, advirtieron expertos.

El director representativo del Frente Amplio en Antel, Daniel Larrosa, calificó esa implantación de inconveniente, porque se debe esperar que el pueblo uruguayo se expida en el referendo y “ahora se gasta plata cuando todavía no se sabe si eso va a quedar firme”

Además, los contratos de las empresas de telefonía quedarán sin efecto “de pleno derecho” sin responsabilidad alguna de las partes, apuntó el funcionario.

rgh/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.