jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Venezuela abogó por respeto de soberanía nacional

venezuela maduro
Caracas, 21 nov (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a los observadores presentes en los comicios regionales y municipales respeto a la soberanía del país y las normas establecidas para el proceso de veeduría internacional.

Tras ejercer su derecho al voto, el mandatario indicó que la presencia de más de 300 veedores procedentes de 55 naciones, incluidas misiones de varios organismos multilaterales, demuestra el interés del mundo por el acontecer político de la nación sudamericana.

En el colegio electoral ubicado en Fuerte Tiuna (Caracas), Maduro destacó la seguridad y confiablidad del sistema de votación, verificable por un conjunto de 18 auditorías y certificado por testigos y expertos de las organizaciones con fines políticos.

El jefe de Estado consideró que el acto del sufragio es el ejercicio de la soberanía y la conciencia del pueblo venezolano, al reiterar el llamado a la población a cumplir con la patria y acudir masivamente a las urnas.

En tal sentido, el presidente calificó las elecciones regionales y municipales de victoria de la democracia, la cual abrirá las puertas al fortalecimiento del diálogo político, la gobernabilidad y la capacidad para encontrar soluciones a las problemáticas y dificultades existentes en el país.

Maduro mostró confianza en la capacidad de la sociedad venezolana para avanzar hacia una nueva etapa de crecimiento sostenido y recuperación del estado de bienestar económico, a partir del esfuerzo colectivo nacional.

“En Venezuela viene más diálogo y entendimiento, convivencia y armonía para bien, consolidación de la paz y la estabilidad; vamos a construir una nueva prosperidad, y eso depende mucho de las autoridades que surjan hoy de las elecciones”, aseveró.

Asimismo, el gobernante hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del país a respetar la autoridad del Consejo Nacional Electoral y reconocer los resultados emanados de las urnas.

Más de 21 millones de venezolanos están llamados a votar este domingo para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los integrantes de las asambleas legislativas regionales y concejos municipales.

mgt/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.