NOTICIAS

Presidente de Venezuela abogó por respeto de soberanía nacional

venezuela maduro
Caracas, 21 nov (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a los observadores presentes en los comicios regionales y municipales respeto a la soberanía del país y las normas establecidas para el proceso de veeduría internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras ejercer su derecho al voto, el mandatario indicó que la presencia de más de 300 veedores procedentes de 55 naciones, incluidas misiones de varios organismos multilaterales, demuestra el interés del mundo por el acontecer político de la nación sudamericana.

En el colegio electoral ubicado en Fuerte Tiuna (Caracas), Maduro destacó la seguridad y confiablidad del sistema de votación, verificable por un conjunto de 18 auditorías y certificado por testigos y expertos de las organizaciones con fines políticos.

El jefe de Estado consideró que el acto del sufragio es el ejercicio de la soberanía y la conciencia del pueblo venezolano, al reiterar el llamado a la población a cumplir con la patria y acudir masivamente a las urnas.

En tal sentido, el presidente calificó las elecciones regionales y municipales de victoria de la democracia, la cual abrirá las puertas al fortalecimiento del diálogo político, la gobernabilidad y la capacidad para encontrar soluciones a las problemáticas y dificultades existentes en el país.

Maduro mostró confianza en la capacidad de la sociedad venezolana para avanzar hacia una nueva etapa de crecimiento sostenido y recuperación del estado de bienestar económico, a partir del esfuerzo colectivo nacional.

“En Venezuela viene más diálogo y entendimiento, convivencia y armonía para bien, consolidación de la paz y la estabilidad; vamos a construir una nueva prosperidad, y eso depende mucho de las autoridades que surjan hoy de las elecciones”, aseveró.

Asimismo, el gobernante hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del país a respetar la autoridad del Consejo Nacional Electoral y reconocer los resultados emanados de las urnas.

Más de 21 millones de venezolanos están llamados a votar este domingo para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los integrantes de las asambleas legislativas regionales y concejos municipales.

mgt/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.