NOTICIAS

Primer ministro de Etiopía destaca apoyo de la diáspora

Etiopía, diáspora, apoyo, primer, ministro
Addis Abeba, 21 nov (Prensa Latina) El primer ministro Abiy Ahmed destacó hoy las manifestaciones de ciudadanos de Etiopía residentes en otros países, en apoyo a las acciones del Gobierno para garantizar la paz y defender la soberanía del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ahmed declaró que es encomiable el esfuerzo de los etíopes en la diáspora para decirle al mundo la verdad del enfrentamiento de la Fuerza de Defensa Nacional contra el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) y sus organizaciones aliadas.

Si permanecemos unidos, dijo, “podemos superar la amenaza existencial a la que se enfrenta esta antigua nación por fuerzas cercanas y lejanas”.

Como hijos de Adwa, llevaremos a Etiopía con resiliencia hacia adelante, comentó en la red social Twitter en alusión al triunfo militar que en 1896 marcó el final de la invasión de Italia y garantizó la independencia nacional.

Este domingo, según informes oficiales, en concentraciones organizadas en 27 ciudades del mundo centenares de etíopes rechazaron la intromisión de países occidentales en los asuntos de este estado africano y apoyaron las gestiones gubernamentales.

Asimismo, exhortaron a los medios de comunicación a divulgar los esfuerzos de las autoridades federales para llevar asistencia humanitaria a las regiones de Afar y Amhara e instaron a la comunidad internacional a condenar la criminalidad del TPLF.

mgt/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.