viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera ministra repudia intento de destitución presidencial en Perú

Perú, repudio, intento, destitución, presidencial
Lima, 21 nov (Prensa Latina) La primera ministra peruana, Mirtha Vásquez, repudió hoy una moción parlamentaria de extrema derecha para vacar (destituir) al presidente Pedro Castillo y la calificó de un atentado contra la voluntad popular y la democracia misma.

Recordó que desde que terminó el proceso electoral hay fuerzas políticas dedicadas a socavar la legitimidad del Gobierno que no quisieron aceptar los resultados y “parece que no hubiera terminado la campaña”.

“Ha habido acciones dedicadas a generar inestabilidad. Tenemos a los grupos políticos identificados, que están tras esa pretensión de la vacancia, que no son los mismos que ahora la han presentado. No hay nada nuevo”, aseveró Vásquez.

Añadió que hay fuerzas democráticas y confía en ellas y en la voluntad de la población que quiere que se respete su voto.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, negó que tenga que ver con la moción de vacancia como sugieren versiones que le atribuyen la ambición de reemplazar a Castillo.

“Me deslindo tajantemente con los intentos de vincularme con la moción de vacancia presidencial. Reitero mi total lealtad al presidente y al pueblo peruano”, aseguró en un mensaje de Twitter.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.