NOTICIAS

Ratifican elecciones como vía de acceso al poder en Venezuela

Jorge Rodríguez
Caracas, 21 nov (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, ratificó hoy a la vía electoral como único mecanismo para acceder a espacios de poder en esta nación sudamericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras ejercer su derecho al voto en los comicios regionales y municipales de este domingo, el titular del Legislativo destacó la participación en el evento de la mayoría de las organizaciones políticas del país, traducida en la postulación de más de 70 mil candidatos, en gran medida pertenecientes a facciones opositoras.

Rodríguez recordó que las elecciones de este domingo son una consecuencia directa del amplio proceso de diálogo y concertación nacional promovido por el Gobierno bolivariano de conjunto con diversos sectores de la oposición.

En tal sentido, el titular del parlamento saludó que las amplias mayorías políticas aboguen por la ruta electoral para dirimir las diferencias, en una nueva demostración de los valores democráticos y pacíficos del pueblo venezolano.

Sobre el programa de veeduría internacional activado para los presentes comicios, el presidente de la Asamblea Nacional mostró confianza en que los observadores constaten la solidez del sistema electoral de Venezuela, un “país en paz que cree fervientemente en la democracia”, enfatizó.

Más de 21 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país sudamericano, además de los integrantes de las asambleas legislativas estaduales y concejos municipales.

rgh/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.