NOTICIAS

Resaltan participación de los socialistas en comicios en Venezuela

Venezuela, elecciones, socialistas, participación
Caracas, 21 nov (Prensa Latina) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó hoy el nivel de pariticipación y organización de los militantes en las elecciones regionales y municipales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«La militancia revolucionaria se ha movilizado en todo el territorio nacional para motivar a la participación del pueblo venezolano, debido al nivel de organización», informó el también jefe del comando de campaña Aristóbulo Istúriz, durante una alocución desde el teatro municipal de Caracas.

Calificó de extraordinaria la asistencia de los miembros de la organización y aseguró que aun sin concluir puede decirse que el proceso ha sido un éxito.

Cuando faltan unas cinco horas para que cierren las mesas electorales, Cabello convocó al Gran Polo Patriótico y a todos los sectores políticos a una “operación remate”.

“Invitamos a todos, y estamos dando la instrucción a la gente a movilizarse para el remate. Vayan todas y todos a votar, todavía hay personas en los centros de votación», expresó.

Subrayó que las fuerzas revolucionarias siempre defendieron el sistema de votación, establecido en la Constitución bolivariana de Venezuela, y recalcó que el protagonista y triunfador del proceso es el pueblo.

Además, resaltó la participación de los acompañantes electorales internacionales y los organismos de seguridad.

Los pequeños grupos, enfatizó, quedan en la historia, pero la mayoría se va a expresar y se impone la sabiduría del pueblo para evitar la violencia.

Anunció que el PSUV respalda la decisión del presidente Nicolás Maduro, de ponerle fin a las figuras de los protectores, una vez el Consejo Nacional Electoral anuncie los resultados.

Autoridades del Estado, dirigentes políticos revolucionarios y de las oposiciones, significaron la normalidad ce los sufragios para renovar las autoridades regionales y municipales.

mgt/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.