viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela llega a los esperados comicios regionales

Caracas, 21 nov (Prensa Latina) Venezuela llega hoy al esperado día de los comicios regionales y municipales, resultado de un proceso de diálogo nacional y donde se definirá el rumbo político del país.

Tras años de enfrentamientos entre la oposición y el Gobierno, este domingo 21 de noviembre, los venezolanos de todas las tendencias políticas acudirán a las urnas para ejercer su derecho al voto y decidir democráticamente los destinos de esta nación suramericana.

Al menos 21 millones 159 mil 186 electores están convocados para estos sufragios donde se eligen tres mil 82 cargos, entre gobernadores, alcaldes, diputados a los consejos legislativos y concejales municipales, y al cual concurrirán más de 70 mil candidatos de 34 partidos nacionales, 52 regionales y una veintena de organizaciones indígenas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la víspera que ya están listas las más de 30 mil mesas de votación habilitadas en 14 mil centros en todo el territorio nacional, para dar inició en horas tempranas a la fiesta electoral.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, reiteró que está garantizado todo el operativo de seguridad para el cual desplegaron 362 mil efectivos militares y de los órganos de seguridad del Estado.

Mientras, el Ministerio Público dispuso de mil 90 funcionarios, entre ellos más de 500 fiscales para canalizar todas las denuncias que se pudiesen suscitar durante el desarrollo del evento electoral.

Como invitados estarán presentes más de 300 veedores de 55 países, agrupados en cuatro misiones de observación, cuatro delegaciones de veeduría y dos grupos de expertos que constatarán el proceso.

La noche del sábado el presidente Nicolás Maduro, destacó la fortaleza del sistema electoral del país y subrayó que el pueblo venezolano dará una demostración de democracia en estos sufragios.

Las llamadas megaelecciones son el resultado de las negociaciones en la Mesa de Diálogo de las oposiciones con el Gobierno Bolivariano.

En enero de 2021, el propio jefe de Estado informó los acuerdos de los cuales se derivó además la selección de una nueva directiva del ente comicial, que sería designada por el Parlamento para siete años continuos como manda la ley y la Constitución.

ale/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.