NOTICIAS

Abás destaca papel de Rusia en mantenimiento de paz palestina

Palestina, Rusia, Mahmud Abás, paz
Moscú, 22 nov (Prensa Latina) El presidente de Palestina, Mahmud Abás, destacó hoy la importancia de Rusia en los esfuerzos de mantenimiento de la paz y la intensificación del papel del Cuarteto de mediadores internacionales en ese proceso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Al mismo tiempo, debemos enfatizar que no entraremos en negociaciones si Rusia no es socio principal junto con el resto del Cuarteto (Estados Unidos, Naciones Unidas y la Unión Europea)”, señaló el dirigente palestino en declaraciones a la agencia de noticias TASS, divulgadas en este país.

En vísperas de su encuentro de este martes en la ciudad de Sochi con el presidente Vladimir Putin, Abás destacó su interés por “ver otras ideas y medidas de Moscú» para promover un arreglo pacífico entre las partes en conflicto, de acuerdo con la legitimidad internacional.

Además, significó los esfuerzos rusos en el diálogo entre palestinos para lograr la reconciliación y poner fin a la división.

El jefe de la Autoridad Palestina amplió que durante el encuentro abordarán también temas relacionados con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en las esferas económica y cultural, e intercambiarán opiniones sobre cuestiones regionales e internacionales.

“Tenemos un gran respeto por el presidente Putin, y lo consideramos un gran amigo y un líder internacional influyente”, aseguró Abás, quien confirmó su interés en consultar con él puntos de vista sobre muchos temas, incluidas las formas de avanzar en los esfuerzos para garantizar la paz y la estabilidad en la región.

“Nos gustaría informarle de los últimos acontecimientos políticos, incluidas las actuales acciones agresivas de Israel contra nuestro pueblo a la luz de la ocupación continua de la tierra del Estado de Palestina con su capital en Jerusalén Oriental”, dijo.

El dirigente agradeció a Moscú por los envíos a su nación de la vacuna contra la Covid-19 que ayudaron a contener la pandemia y apuntó que la cooperación ruso-palestina se desarrolla en varias áreas económicas.

No obstante, aclaró que su avance “se complica por las acciones de las autoridades de ocupación israelíes, que restringen las exportaciones e importaciones entre Palestina y los países del mundo».

Resaltó el apoyo de Rusia al país con la provisión de becas y capacitación de las fuerzas de seguridad palestinas.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.