NOTICIAS

Abren gratis parques naturales en Sudáfrica

abren-gratis-parques-naturales-en-sudafrica
Pretoria, 22 nov (Prensa Latina) Los sudafricanos tendrán acceso gratuito desde hoy a los parques nacionales durante siete días, como parte de la Semana SANParks.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En esta ocasión, la 16 edición de esta iniciativa tiene el propósito adicional de impulsar la industria del turismo en el país, que recibió un severo impacto por los confinamientos impuestos a nivel nacional para frenar la propagación de la Covid-19.

Durante los dos últimos años, según reportes oficiales, miles de trabajadores perdieron su empleo en el turismo, una de las actividades económicas principales de Sudáfrica.

Al respecto, la presidenta de la junta directiva de SANParks (agrupación de los parques naturales del país), Pam Yako, reveló que la industria perdió el 71 por ciento de los viajeros y los puestos laborales durante el pasado bienio.

Con la semana de visitas gratuitas los nacionales solo necesitan su identificación para entrar a los parques.

El turismo no se trata solo de visitantes internacionales, sino también de visitantes locales, por lo que alentamos a los sudafricanos a visitar los parques, afirmó Yako.

Este año, la Semana SANParks coincide con las celebraciones del aniversario 90 del establecimiento del Parque Nacional Addo Elephant. Los sudafricanos podrán disfrutar de acceso gratuito hasta el domingo 28, excepto el parque de elefantes Addo, el nacional Kruger (el mayor del país) y la sección Tsitsikamma del Garden Route, en los cuales la entrada será libre hasta el viernes 26.

jf/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.