sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aire en Nueva Delhi continúa muy malo

aire-en-nueva-delhi-continua-muy-malo
Nueva Delhi, 22 nov (Prensa Latina) La población de Nueva Delhi continúa respirando con dificultad pues la calidad del aire en la urbe se mantuvo hoy en la categoría de muy mala.

El índice general de ese aspecto (AQI) de Delhi se situó este lunes en 352, reflejó el portal Zee News.

Según los expertos, un AQI entre cero y 50 se considera bueno, de 51 a 100 satisfactorio, desde 101 hasta 200 moderado, entre 201 y 300 malo, de 301 a 400 muy malo y el rango de 401 a 500 grave.

Entre tanto, el gobierno de Delhi amplió la prohibición de entrada de camiones con artículos no esenciales en la capital hasta el 26 de noviembre.

Las oficinas gubernamentales permanecerán cerradas hasta esa fecha, excepto las dedicadas a servicios esenciales, y se aconseja a las oficinas privadas que permitan a su personal trabajar desde casa.

La orden también prohibió las actividades de construcción y demolición en Delhi.

De acuerdo con el consejo de la Comisión para la Gestión de la Calidad del Aire, la Dirección de Educación anunció que las escuelas y colegios de la capital permanecerán cerrados hasta nuevas órdenes.

La calidad del aire de Delhi y sus ciudades vecinas se deterioró después del Festival Diwali, el pasado 4 de noviembre, envolviendo la región en una niebla tóxica.

El Tribunal Supremo se hizo cargo del caso cuando la contaminación alcanzó niveles peligrosos.

La contaminación del aire en la capital india suele empeorar en octubre y noviembre debido a la velocidad desfavorable del viento y a la emisión de humos por el tráfico local.

La quema de rastrojos agrícolas de los estados vecinos es a menudo culpada de la contaminación, pero ésta representaba sólo el 10 por ciento de las emisiones a lo largo del año.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.