NOTICIAS

ALBA-TCP destaca vocación democrática del pueblo de Venezuela

Caracas, 22 nov (Prensa Latina) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), destacó hoy la vocación democrática del pueblo de Venezuela, al saludar la celebración de comicios regionales y municipales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un comunicado, el ALBA-TCP resaltó la participación ciudadana y el clima de paz imperante durante del desarrollo del proceso electoral, en el cual se renovaron los cargos ejecutivos y legislativos de los 23 estados y 335 municipios del país.

Los países del bloque de integración exaltaron el rol del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela por la implementación de uno de los sistemas de votación más seguros y confiables del mundo, y las garantías adoptadas para asegurar el respeto a la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

Asimismo, la Alianza hizo mención a la transparencia del proceso que contó con la presencia de observadores internacionales de más de 55 países.

El ALBA-TCP saludó el desarrollo exitoso de los comicios regionales y municipales en Venezuela a pesar de las amenazas injerencistas y la imposición de medidas coercitivas unilaterales, violatorias del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Igualmente, el ente integracionista reconoció los enormes logros económicos, políticos y sociales de la Revolución bolivariana, así como sus gestos de solidaridad hacia los pueblos del mundo.

Más de ocho millones de venezolanos –el 42 por ciento del padrón electoral- acudió la víspera a las urnas para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país sudamericano, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.