viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ALBA-TCP destaca vocación democrática del pueblo de Venezuela

Caracas, 22 nov (Prensa Latina) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), destacó hoy la vocación democrática del pueblo de Venezuela, al saludar la celebración de comicios regionales y municipales.

A través de un comunicado, el ALBA-TCP resaltó la participación ciudadana y el clima de paz imperante durante del desarrollo del proceso electoral, en el cual se renovaron los cargos ejecutivos y legislativos de los 23 estados y 335 municipios del país.

Los países del bloque de integración exaltaron el rol del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela por la implementación de uno de los sistemas de votación más seguros y confiables del mundo, y las garantías adoptadas para asegurar el respeto a la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

Asimismo, la Alianza hizo mención a la transparencia del proceso que contó con la presencia de observadores internacionales de más de 55 países.

El ALBA-TCP saludó el desarrollo exitoso de los comicios regionales y municipales en Venezuela a pesar de las amenazas injerencistas y la imposición de medidas coercitivas unilaterales, violatorias del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Igualmente, el ente integracionista reconoció los enormes logros económicos, políticos y sociales de la Revolución bolivariana, así como sus gestos de solidaridad hacia los pueblos del mundo.

Más de ocho millones de venezolanos –el 42 por ciento del padrón electoral- acudió la víspera a las urnas para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país sudamericano, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.