NOTICIAS

Alientan desde Angola cultura de paz en África

Luanda, 22 nov (Prensa Latina) Representantes de la Unesco y el gobierno de Angola alentaron hoy a la participación internacional en la próxima Bienal de Luanda, a fin de promover una cultura de paz en África.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa, el funcionario Vincenzo Fazzino destacó el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) e invitó a los jóvenes a desempeñar un papel protagónico en las discusiones que propiciará el evento.

Habrá debates temáticos sobre las mejores prácticas vinculadas a los procesos de paz y el desarrollo sostenible en el continente, a partir de experiencias exitosas a escala local, nacional y subregional, ejemplificó el también coordinador internacional.

La Bienal de Luanda-Foro Panafricano para la Cultura de Paz también pretende crear nuevas alianzas entre socios comprometidos con un mejor futuro para todos, dijo Fazzino.

Para el coordinador nacional, Sita José, la iniciativa denota la visión común del ejecutivo angoleño, la Unesco y la Unión Africana en torno al papel de la cultura para afrontar los desafíos de la globalización, un potencial, aclaró, que contempla desde las bellas artes hasta la investigación científica.

En esta segunda edición, la Bienal sesionará de manera presencial y virtual debido a las medidas sanitarias por la pandemia de la Covid-19, explicó.

acl/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.