NOTICIAS

Amigos turcos lanzan campaña de solidaridad con Cuba

Ankara, 22 de nov (Prensa Latina) La Asociación de Amistad Cuba-Turquía "José Martí", comenzó hoy una campaña de solidaridad para enviar al pueblo cubano materiales médicos necesarios en la vacunación contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Suministraremos jeringas, mascarillas, sondas y guantes médicos a Cuba en el contexto de la campaña titulada «La solidaridad es más fuerte que el bloqueo», destacaron este lunes en Ankara integrantes de la organización.

La campaña refiere que, a pesar de estar expuesta a un bloqueo durante más de 60 años, condenado por Naciones Unidas como crimen de lesa humanidad, Cuba sigue sobreviviendo y luchando.

Se sabe que en el pasado también se utilizaron métodos como los intentos reales de invasión, ataques con bombas y químicos, y hoy el bloqueo de Estados Unidos continúa apuntando a la independencia, soberanía y otros logros del pueblo cubano, precisa el llamado.

Al condenar al pueblo cubano a la pobreza y el hambre, el imperialismo estadounidense lo obliga a renunciar a su independencia y a los logros alcanzados como resultado de una gran lucha, y del sistema el socialista, apunta la Asociación de Amistad Cuba-Turquía.

Igualmente la declaración agrega que el pueblo cubano, lejos de sucumbir a estos ataques, continuó luchando con determinación y lanzó cinco estudios separados de vacunas contra la Covid-19.

E igualmente, inició las actividades de vacunación al conseguir la aprobación de dos de estas vacunas, Abdala y Soberana 02.

Hoy, Cuba es uno de los países con mayor tasa de vacunación de la población y tiene el honor de ser el primero del mundo en incluir a los menores con un inmunógeno nacional.

Durante la pandemia, la isla caribeña envió más de dos mil trabajadores sanitarios voluntarios a más de 20 países en cuatro continentes diferentes en el marco de la solidaridad con los pueblos del mundo.

Además de los servicios de salud proporcionados por los equipos médicos, los productos desarrollados por Cuba también se utilizaron en el tratamiento de la Covid-19 en muchas naciones, concluye el llamado de los amigos turcos.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.