jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amigos turcos lanzan campaña de solidaridad con Cuba

Ankara, 22 de nov (Prensa Latina) La Asociación de Amistad Cuba-Turquía "José Martí", comenzó hoy una campaña de solidaridad para enviar al pueblo cubano materiales médicos necesarios en la vacunación contra la Covid-19.

Suministraremos jeringas, mascarillas, sondas y guantes médicos a Cuba en el contexto de la campaña titulada «La solidaridad es más fuerte que el bloqueo», destacaron este lunes en Ankara integrantes de la organización.

La campaña refiere que, a pesar de estar expuesta a un bloqueo durante más de 60 años, condenado por Naciones Unidas como crimen de lesa humanidad, Cuba sigue sobreviviendo y luchando.

Se sabe que en el pasado también se utilizaron métodos como los intentos reales de invasión, ataques con bombas y químicos, y hoy el bloqueo de Estados Unidos continúa apuntando a la independencia, soberanía y otros logros del pueblo cubano, precisa el llamado.

Al condenar al pueblo cubano a la pobreza y el hambre, el imperialismo estadounidense lo obliga a renunciar a su independencia y a los logros alcanzados como resultado de una gran lucha, y del sistema el socialista, apunta la Asociación de Amistad Cuba-Turquía.

Igualmente la declaración agrega que el pueblo cubano, lejos de sucumbir a estos ataques, continuó luchando con determinación y lanzó cinco estudios separados de vacunas contra la Covid-19.

E igualmente, inició las actividades de vacunación al conseguir la aprobación de dos de estas vacunas, Abdala y Soberana 02.

Hoy, Cuba es uno de los países con mayor tasa de vacunación de la población y tiene el honor de ser el primero del mundo en incluir a los menores con un inmunógeno nacional.

Durante la pandemia, la isla caribeña envió más de dos mil trabajadores sanitarios voluntarios a más de 20 países en cuatro continentes diferentes en el marco de la solidaridad con los pueblos del mundo.

Además de los servicios de salud proporcionados por los equipos médicos, los productos desarrollados por Cuba también se utilizaron en el tratamiento de la Covid-19 en muchas naciones, concluye el llamado de los amigos turcos.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.