NOTICIAS

Angola actualiza datos para elecciones generales en 2022

Luanda, 22 nov (Prensa Latina) Angola mostró hoy en la figura de su presidente, João Lourenço, la importancia del registro electoral oficioso abierto en el país de cara a los próximos comicios generales en 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario y la primera dama, Ana Dias Lourenço, realizaron el trámite este lunes en la Comisión Administrativa de la Ciudad de Luanda, lo cual contó con transmisiones en vivo por la radio y la televisión públicas.

En breves declaraciones a la prensa, el director nacional de registro del Ministerio de la Administración del Territorio, Fernando Paixão, consideró que la ceremonia constituyó un ejemplo de civismo, cuando todavía hay cierta morosidad en la respuesta de los ciudadanos.

Según confirmó, en los próximos días abrirán más oficinas a lo largo y ancho del país, con vistas a facilitar el proceso de actualización del registro electoral oficioso de las personas a partir de los 18 años de edad. Sin mayores contratiempos, este proceso avanza en municipios, distritos urbanos, comunas, barrios y aldeas, así como en el extranjero mediante la labor de los consulados en más de 50 países, alegó.

Actualmente, alrededor de 450 mil angoleños residen en el exterior, la mayoría de ellos en la República del Congo, la República Democrática del Congo, Zambia, Namibia, Portugal, Estados Unidos y Brasil.

La actual revisión del registro oficioso comenzó el 15 de septiembre y contempla la entrega de un documento personal sobre el municipio de residencia, a fin de permitir la ubicación de los votantes en cada circunscripción territorial.

De acuerdo con la legislación vigente, la base de datos actualizada será puesta a disposición de la Comisión Nacional Electoral, la cual responderá por el padrón oficial, tras las correcciones de posibles errores u omisiones, promovidas en cada caso por los interesados.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.