NOTICIAS

Argentina anunciará donación de un millón de vacunas antiCovid-19

argentina-anunciara-donacion-de-un-millon-de-vacunas-anticovid-19
Buenos Aires, 22 nov (Prensa Latina) Argentina anunciará hoy la donación de un millón de vacunas antiCovid-19 para varios países, en el marco de una política guiada en los principios de solidaridad y fraternidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En días pasados, el Gobierno de esta nación austral ofreció dosis vacunales a varios países que se encuentran en situaciones de necesidad de acceder a vacunas de manera perentoria.

El canciller, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindarán este lunes una conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Ezeiza, en el cual anunciarán la donación de dosis de la vacuna Astrazeneca que Argentina donará a Vietnam y República de Mozambique, y próximamente a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).

La iniciativa fue gestionada en conjunto entre la Cancillería y el Ministerio de Salud, como resultado del ofrecimiento que Argentina inició al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a Vietnam se le enviará 500 mil dosis y a Mozambique 450 mil.

En los próximos días, la Organización de los Estados del Caribe Oriental recibirá 18 mil vacunas destinadas a Santa Lucía; 11 mil para Granada; igual cantidad para San Vicente y las Granadinas y dos mil para Dominica.

El Gobierno argentino precisó que trabaja además con otras naciones como Barbados, Nicaragua, Angola, Kenia y Filipinas, que ya han expresado interés en recibir las donaciones de vacunas y mostraron su agradecimiento al país.

La Comisión Cascos Blancos presidida por Sabina Frederic, inició las gestiones de intercambio solidario de experiencias de gestión de la Covid-19 para que, tal como se viene realizando a nivel global, Argentina responda positiva y proactivamente a las necesidades internacionales provocadas por la pandemia, precisó la fuente.

Este ofrecimiento se realizó a naciones con mayor necesidad en su vacunación y en sintonía con la idea expresada por el presidente Alberto Fernández de que hasta que todos los países no accedan a la inmunización no se podrá dar vuelta la página de la Covid-19.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.