jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina anunciará donación de un millón de vacunas antiCovid-19

argentina-anunciara-donacion-de-un-millon-de-vacunas-anticovid-19
Buenos Aires, 22 nov (Prensa Latina) Argentina anunciará hoy la donación de un millón de vacunas antiCovid-19 para varios países, en el marco de una política guiada en los principios de solidaridad y fraternidad.

En días pasados, el Gobierno de esta nación austral ofreció dosis vacunales a varios países que se encuentran en situaciones de necesidad de acceder a vacunas de manera perentoria.

El canciller, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindarán este lunes una conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Ezeiza, en el cual anunciarán la donación de dosis de la vacuna Astrazeneca que Argentina donará a Vietnam y República de Mozambique, y próximamente a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).

La iniciativa fue gestionada en conjunto entre la Cancillería y el Ministerio de Salud, como resultado del ofrecimiento que Argentina inició al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a Vietnam se le enviará 500 mil dosis y a Mozambique 450 mil.

En los próximos días, la Organización de los Estados del Caribe Oriental recibirá 18 mil vacunas destinadas a Santa Lucía; 11 mil para Granada; igual cantidad para San Vicente y las Granadinas y dos mil para Dominica.

El Gobierno argentino precisó que trabaja además con otras naciones como Barbados, Nicaragua, Angola, Kenia y Filipinas, que ya han expresado interés en recibir las donaciones de vacunas y mostraron su agradecimiento al país.

La Comisión Cascos Blancos presidida por Sabina Frederic, inició las gestiones de intercambio solidario de experiencias de gestión de la Covid-19 para que, tal como se viene realizando a nivel global, Argentina responda positiva y proactivamente a las necesidades internacionales provocadas por la pandemia, precisó la fuente.

Este ofrecimiento se realizó a naciones con mayor necesidad en su vacunación y en sintonía con la idea expresada por el presidente Alberto Fernández de que hasta que todos los países no accedan a la inmunización no se podrá dar vuelta la página de la Covid-19.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.