viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina: calor en Buenos Aires, nieve en Ushuaia (+Fotos)

Buenos Aires, 22 nov (Prensa Latina) En un país donde ciertos políticos ultraliberales consideran que el "calentamiento global es una mentira", en Argentina se siente hoy el efecto del cambio climático con calor exorbitante en varias ciudades y nieve en la patagonia.

La imagen de una nevada intensa que cubrió de blanco a la distante ciudad de Ushuaia, donde esa imagen es común en otras estaciones, pero muy poco probable en el verano, hacen repetir a muchos argentinos una frase a muchos: el clima anda loco por estos días.

Hoy el calor es sofocante en esta capital y otras ciudades, con 35 grados en el norte y centro del país. En las calles porteñas este feriado por el Día de la Soberanía deja en lugares muy transitados como la arteria capitalina de Corrientes (la Broadway de América), una postal de las calles casi vacías.

A un mes del comienzo del verano, que se avista bastante caluroso, muchos que viajaron a la bella ciudad de Ushuaia, en el fin del mundo, quedaron sorprendidos al ver en la madrugada copos de nieve que se extendieron por largas horas, generando las tradicoinales montañas blancas.

Según imágenes subidas a las redes sociales, en las primeras horas de la mañana los termómetro en esa ciudad había una sensación térmica de 8,1 grados bajo cero.

Que casi en diciembre el Servicio Meteorológico Nacional anuncie nevadas fuertes y vientos del sudoeste a 46 kilómetros por hora en Ushuaia es algo poco común.

En Buenos Aires y sus alrededores la situación es muy difente y por estas horas mientras algunos acuden a las plazas y parques a disfrutar del sol, otros prefieren mantenerse en casa y sueñan con al menos estar dentro de una «pileta», como dicen por estos lares a la hora de referirse a las piscinas.

Con jocosos mensajes e infaltables memes en twitter algunos describen el panorama. «El hermano de mi viejo que vive en el sur le mandó una foto jugando en la nieve de Ushuaia. Acá estamos en una situación similar, jugamos con los mosquitos», escribió una usuaria en esa red social.

«Alguien que le avise a Ushuaia que estamos en noviembre y que la epoca de la nieve ya pasó», señaló en esa plataforma otro usuario.

mgt/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.