NOTICIAS

Argentina: calor en Buenos Aires, nieve en Ushuaia (+Fotos)

Buenos Aires, 22 nov (Prensa Latina) En un país donde ciertos políticos ultraliberales consideran que el "calentamiento global es una mentira", en Argentina se siente hoy el efecto del cambio climático con calor exorbitante en varias ciudades y nieve en la patagonia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La imagen de una nevada intensa que cubrió de blanco a la distante ciudad de Ushuaia, donde esa imagen es común en otras estaciones, pero muy poco probable en el verano, hacen repetir a muchos argentinos una frase a muchos: el clima anda loco por estos días.

Hoy el calor es sofocante en esta capital y otras ciudades, con 35 grados en el norte y centro del país. En las calles porteñas este feriado por el Día de la Soberanía deja en lugares muy transitados como la arteria capitalina de Corrientes (la Broadway de América), una postal de las calles casi vacías.

A un mes del comienzo del verano, que se avista bastante caluroso, muchos que viajaron a la bella ciudad de Ushuaia, en el fin del mundo, quedaron sorprendidos al ver en la madrugada copos de nieve que se extendieron por largas horas, generando las tradicoinales montañas blancas.

Según imágenes subidas a las redes sociales, en las primeras horas de la mañana los termómetro en esa ciudad había una sensación térmica de 8,1 grados bajo cero.

Que casi en diciembre el Servicio Meteorológico Nacional anuncie nevadas fuertes y vientos del sudoeste a 46 kilómetros por hora en Ushuaia es algo poco común.

En Buenos Aires y sus alrededores la situación es muy difente y por estas horas mientras algunos acuden a las plazas y parques a disfrutar del sol, otros prefieren mantenerse en casa y sueñan con al menos estar dentro de una «pileta», como dicen por estos lares a la hora de referirse a las piscinas.

Con jocosos mensajes e infaltables memes en twitter algunos describen el panorama. «El hermano de mi viejo que vive en el sur le mandó una foto jugando en la nieve de Ushuaia. Acá estamos en una situación similar, jugamos con los mosquitos», escribió una usuaria en esa red social.

«Alguien que le avise a Ushuaia que estamos en noviembre y que la epoca de la nieve ya pasó», señaló en esa plataforma otro usuario.

mgt/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.