NOTICIAS

Argentina reafirma espíritu solidario con donación de vacunas

Argentina, vacunas, donación
Buenos Aires, 22 nov (Prensa Latina) Argentina reafirmó hoy su espíritu solidario con la donación de un millón de vacunas antiCovid-19 e insistió en la necesidad del acceso equitativo a ellas, para dar vuelta a la página de la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde el capitalino aeropuerto Ministro Pistarini, el canciller, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estuvieron presentes en la partida de un vuelo a Mozambique con 450 mil dosis de la vacuna Astrazeneca producidas en este país.

La campaña de vacunación en nuestro país hoy hace posible que nos incorporemos a ese sistema solidario. Ya se donaron 500 mil dosis a Vietnam y hoy 450 mil a Mozambique, sostuvo Cafiero.

Así como nos tocó recibir vacuna nos llena de orgullo poder hoy donar, subrayó el canciller, tras expresar su alegría de que Argentina sea parte de este sistema solidario a nivel global.

Por su parte, Vizzotti destacó que hace un año esta nación recibía las primeras dosis y hoy cuenta con la cantidad suficiente para completar los esquemas e inocular con una tercera dosis de refuerzo a aquellos que ya llevan más de seis meses vacunados.

«Hasta que cada país no acceda a la vacuna no vamos a dar vuelta a la página de esta pandemia, el acceso a la vacuna ha sido inequitativo, Argentina ha logrado avanzar por la decisión del estado de adquirir vacunas para las 24 provincias», sostuvo la titular.

Asimismo, la funcionaria resaltó que el 80 por ciento de la población global cuenta con una dosis y el 61 por ciento con las dos dosis.

En el caso de Argentina, luego de 20 semanas de descensos sostenidos, llevamos cinco de estabilidad con una leve tendencia al aumento. El 87 por ciento de las variantes que circulan en Argentina son Delta, acotó.

La donación de dosis de la vacuna Astrazeneca desde Argentina, llegarán también a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO), 18 mil vacunas estarán destinadas a Santa Lucía; 11 mil para Granada; igual cantidad para San Vicente y las Granadinas y dos mil para Dominica.

El Gobierno precisó que trabaja, además, con otras naciones como Barbados, Nicaragua, Angola, Kenia y Filipinas, que expresaron interés en recibir las donaciones de vacunas y mostraron su agradecimiento al país.

La iniciativa fue gestionada en conjunto entre la Cancillería y el Ministerio de Salud, como resultado del ofrecimiento que Argentina inició al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo. acl/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.