viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Belarús rechaza confrontación en la frontera con Polonia

presidente-Bielarrus
Minsk, 22 nov (Prensa Latina) El presidente belaruso, Alexandr Lukashenko, reiteró hoy la posición de su país en rechazo a una confrontación en la frontera con Polonia que pudiera causar un conflicto militar.

“Tenemos que llegar a los polacos, a cada polaco, y demostrarles que no somos bárbaros, que no queremos una confrontación, que no la necesitamos. Porque entendemos que, si nos pasamos de la raya, la guerra no se podrá evitar. Y esto será catastrófico”, señaló el mandatario, según la agencia de noticias Belta.

En reunión con el gobernador de la región de Grodno, Vladimir Karánik; y su asistente, Yuri Karáev, Lukashenko subrayó que su Gobierno no envía de manera deliberada a nadie a través de la frontera, «pero protegeremos a esta pobre gente todo lo que podamos”. Según el jefe de Estado, ya la posición de Varsovia no es aprobada por la población polaca.

“La gente común, la población de Polonia, las mujeres, madres, han empezado a indignarse por el hecho de que se prohíba el paso a los refugiados. Ya los militares, los guardias fronterizos no entienden a los dirigentes polacos. También los oímos hablar”, dijo.

Señaló que esa situación preocupa a las autoridades del país y que poco a poco la gente entenderá que Lukashenko no es la razón de este éxodo de refugiados.

La crisis migratoria en las fronteras de Belarús con Polonia, Lituania y Letonia comenzó a principios de año, pero se agravó a partir del 8 de noviembre, cuando miles de personas se acercaron a la frontera polaca desde el lado belaruso, donde permanecen.

Mientras las naciones occidentales acusan a Minsk de provocar el conflicto Lukashenko ha reiterado que el país no es culpable de tal situación, la cual considera consecuencias de las guerras y las difíciles condiciones de vida que padecen las personas en esos países.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.