NOTICIAS

Belarús sin recibir ayuda prometida por la UE para inmigrantes

Minsk, 22 nov (Prensa Latina) El gobernador de la localidad belarusa de Grodno, Vladimir Karanik, señaló hoy que su país sigue sin recibir la ayuda prometida por la Unión Europea (UE) para los refugiados en la frontera belarusa-polaca.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Declararon que la Unión Europea asignaría 700 mil euros para ayudar a los refugiados. Pero hasta ahora no hemos visto un solo dólar o euro de ayuda internacional. Está claro que la permanencia (de los migrantes) en estas condiciones requiere financiación”, dijo, según la agencia de noticias Belta.

Karánik señaló que Minsk continúa ayudando a los extranjeros en la frontera, lo cual, subrayó, es parte de la manera de actuar del pueblo belaruso. “Cuando vemos que las personas están en problemas y necesitan ayuda, primero brindamos ayuda, y solo después sabemos que nos costó”, manifestó el jefe de la región de Grodno.

El 17 de noviembre, la Comisión Europea informó que asignaría 700 mil euros a los migrantes acumulados en la frontera entre los dos países, de los cuales 200 mil se distribuirán a través de la sección belarusa del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El miembro del Consejo de la República de Belarús (Cámara Alta del Parlamento), Victor Liskóvich, informó el pasado 18 de noviembre que a partir de ese día el país comenzaría a vacunar a los migrantes en la frontera con Polonia contra la Covid-19.

El senador belaruso indicó que fueron repartidas alrededor de 10 mil mascarillas médicas entre los refugiados y advirtió que cada vez son más los que se enferman después de estar al aire libre durante 10 días.

Amplió que se abrirá una oficina de cambio de moneda para los migrantes que se encuentran en el centro logístico Bruzgi, y les serán repartidos alimentos y otros artículos de primera necesidad.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.