NOTICIAS

Biden pretende volver a la Casa Blanca en 2024

Biden discurso
Washington, 23 nov (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene la intención de postularse para la reelección en 2024, confirmó hoy la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diario The Washington Post informó durante el fin de semana que el mandatario y sus asesores más cercanos informaron a sus aliados sobre los planes de buscar un segundo mandato luego de que otro rotativo, Político, se refiriera a otros demócratas interesados ​​en postularse en caso de Biden desistir.

Si bien los planes del gobernante para 2024 podrían cambiar en los próximos dos años, fuentes cercanas a él sostienen, desde que asumió el cargo en enero pasado, que haría campaña para un segundo periodo.

No obstante, las especulaciones sobre si volvería al Despacho Oval están marcadas por su edad y menguante popularidad en las últimas semanas en medio de la insatisfacción con el estado de la economía y, en particular, el aumento de los precios.

De ser electo, Biden tendría 82 años al comienzo del nuevo periodo presidencial y se mantendría como el individuo de mayor edad en ocupar ese cargo.

Durante las primarias demócratas de 2020, dijo que se veía a sí mismo como una figura de transición dentro del partido, pero que estaba en una posición única para vencer al entonces gobernante Donald Trump.

La perspectiva de que el magnate republicano busque la reelección podría contribuir al deseo del actual jefe del ejecutivo de postularse nuevamente, comentó el diario The Hill.

msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.