viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

Boletin Covid
A continuación nuestros titulares:
-En ensayos finales anticuerpo monoclonal de China contra Covid-19

-Rusia con 35 mil 681 nuevos contagios por coronavirus SARS-CoV-2

-Central provincia sudafricana concentra mayoría de casos de Covid-19

-India registró otros 249 muertos debido a la Covid-19

China

Beijing, 22 nov (Prensa Latina) Un anticuerpo monoclonal desarrollado en China contra la Covid-19 está en la última etapa de ensayos clínicos y se aplica en personas sanas de varios países, confirmó hoy su creador, Yan Jinghua.

El científico dijo que ese producto se denomina JS016 y lo obtuvo junto a colegas del Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China y la empresa Shanghái Junshi Biosciences Co., Ltd.

Rusia

Moscú, 22 nov (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias rusas registraron hoy 35 mil 681 nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, para un total de nueve millones 366 mil 839, un aumento del 0,38 por ciento con respecto al día anterior.

Los índices más altos fueron localizados en esta capital (dos mil 786), San Petersburgo (dos mil 215), en la región de Moscú (mil 784), en la de Samara (mil 648), en la de Krasnodar (991), en la República de Crimea (814) y en la región de Nizhni Nóvgorod (769).

Sudáfrica

Pretoria, 22 nov (Prensa Latina) La central provincia sudafricana de Gauteng, donde se encuentran las ciudades de Pretoria y Johannesburgo, registró casi 550 nuevos casos de Covid-19 en las pasadas 24 horas.

Ello representa el 79 por ciento del total de positivos acumulados en el periodo a nivel nacional, según el Instituto Nacional de Enfermedades Trasmisibles.

India

Nueva Delhi, 22 nov (Prensa Latina) India reportó hoy ocho mil 488 nuevos casos de Covid-19 y 249 muertos debido a la enfermedad en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

El país elevó el total de personas infectadas desde enero del año pasado hasta 34 millones 518 mil 901 mientras los fallecidos aumentaron a 465 mil 911, según los datos oficiales.

gas/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.