viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

boletin-covid
A continuación nuestros titulares:
-Administraron en Cuba más de 27,8 millones de dosis antiCovid-19
-Argentina reafirma espíritu solidario con donación de vacunas
-Alemania urgida de medidas drásticas ante aumento de Covid-19
-Fallecen en Italia otros 70 pacientes de Covid-19

CUBA

La Habana, 22 nov (Prensa Latina) Un total de 27 millones 872 mil 484 dosis de inmunógenos nacionales contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, fueron administradas en Cuba, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo con el sitio de esa cartera, 10 millones 129 mil 65 personas recibieron una dosis de los inmunizadores cubanos, mientras ya tienen la segunda nueve millones 168 mil 994 y la tercera ocho millones 574 mil 425.

ARGENTINA

Buenos Aires, 22 nov (Prensa Latina) Argentina reafirmó hoy su espíritu solidario con la donación de un millón de vacunas antiCovid-19 e insistió en la necesidad del acceso equitativo a ellas, para dar vuelta a la página de la pandemia.

Desde el capitalino aeropuerto Ministro Pistarini, el canciller, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estuvieron presentes en la partida de un vuelo a Mozambique con 450 mil dosis de la vacuna Astrazeneca producidas en este país.

ALEMANIA

Berlín, 22 nov (Prensa Latina) La canciller federal saliente de Alemania, Angela Merkel, urgió hoy a tomar medidas drásticas ante la evolución dramática de la cuarta ola de la Covid-19 en el país.

Por otro lado, el titular de Sanidad en funciones, Jens Spahn, alertó a los no vacunados del peligro real de morir por la enfermedad. Recordó que al final de este invierno prácticamente todos en Alemania estarán vacunados, sanados o muertos.

ITALIA

Roma, 22 nov (Prensa Latina) Italia registró el fallecimiento de otras 70 personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en las últimas 24 horas para un total de 133 mil 247 en esa condición, informó hoy el Ministerio de Salud.

En el mismo período fueron detectados seis mil 404 nuevos casos con lo cual ascendió a cuatro millones 932 mil 91 el número de pacientes de la enfermedad confirmados hasta ahora.

jha/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.