jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil pone luz verde a audiencias para mejorar elecciones 2022

brasil-pone-luz-verde-a-audiencias-para-mejorar-elecciones-2022
Brasilia, 22 nov (Prensa Latina) El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil comenzará hoy el ciclo de audiencias públicas para la discusión y mejora de las normas que regirán el proceso de elecciones de 2022.

Según el portal de la corte, las reuniones virtuales se prolongarán hasta mañana y en ellas se tratarán proyectos de resolución sobre los comicios, como la rendición de cuentas, la propaganda e investigación electorales.

También se abordarán la auditoría, el registro de candidaturas, las actas generales, el recuento de resultados y la regulación de las llamadas Misiones de Observación Electoral.

Las sugerencias para los textos de los proyectos deben ser enviadas a través del método electrónico y de acuerdo con la consulta previa de los documentos disponibles en la página del TSE.

Durante la sesión plenaria del 18 de noviembre, el vicepresidente del Tribunal Electoral, el ministro Edson Fachin, destacó la importancia de la contribución de los representantes de los partidos políticos y del Ministerio Público Electoral.

Asimismo, de las organizaciones civiles y de la sociedad en general para la formulación de las normas que regulan la actuación de la Justicia Electoral.

«Estas audiencias tienen como objetivo recoger sugerencias para mejorar las resoluciones que regularán las elecciones de 2022. Por ello, subrayo la importancia de la cooperación de todos los que, directa o indirectamente, participan en el proceso electoral», señaló.

Las audiencias públicas son obligatorias y tienen lugar en el segundo semestre del año anterior a las elecciones. Este año se celebrarán por videoconferencia debido a la pandemia de Covid-19 y se retransmitirán por el canal de YouTube del TSE.

Una vez concluidas, los ponentes de las instrucciones -los ministros Fachin y Luís Roberto Barroso-, con la ayuda de las unidades técnicas y grupos de trabajo responsables de la consolidación de los borradores, examinarán las contribuciones recibidas, aceptando o no las sugerencias.

Después los escritos se someterán al pleno del tribunal para la aprobación de las resoluciones.

Mañana se debatirán iniciativas sobre recaudación y gastos de recursos; y rendición de cuentas en las elecciones; Fondo Especial para la Financiación de Campañas; publicidad electoral, tiempo libre y conductas ilícitas en la campaña electoral, entre otras cuestiones.

Las misiones de observación pueden estar formadas por entidades, organizaciones de la sociedad civil o instituciones de enseñanza superior, y también por organizaciones internacionales y no gubernamentales, gobiernos extranjeros y comitivas diplomáticas.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.