NOTICIAS

Bundesbank prevé inflación alemana del 6,0 por ciento

Berlín, 22 nov (Prensa Latina) El Bundesbank consideró hoy que la economía de Alemania exhibirá en noviembre una tasa de inflación por debajo del 6,0 por ciento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un informe el banco central aclaró que la economía se mantendrá por encima del umbral del 3,0 por ciento durante un período prolongado.

Para la más reciente edición de su boletín mensual, el Bundesbank afirmó que la denominada locomotora europea se toma un respiro.

Ello se debe a la falta de bienes y mano de obra, así como a las nuevas restricciones diseñadas para combatir los rebrotes de la pandemia de la Covid-19.

En este sentido, recordó que el consumo privado fue el motor de crecimiento más importante por el lado de la demanda para la recuperación durante el verano.

Tal nota apareció tras la relajación de muchas medidas de contención, mientras que las exportaciones desaceleraron significativamente, a pesar de la alta demanda del exterior, como consecuencia de los problemas de suministro en la industria.

En cuanto a los precios, la entidad presidida por Jens Weidmann constató la fuerte subida de la inflación en octubre, cuando escaló al 4,6 por ciento.

De esa manera asumió que la tasa interanual subirá hasta justo por debajo del seis por ciento en noviembre.

Pese a ello, confió en que en enero de 2022 se producirá un alivio sustancial como consecuencia de efectos estadísticos.

Al respecto del mercado laboral, el banco central germano destacó la fuerte recuperación del empleo en verano, aunque advierte de una reciente pérdida de impulso. mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.