NOTICIAS

Calificaron a 2021 como año decepcionante para aerolíneas

Washington, 22 nov (Prensa Latina) Los ingresos de las aerolíneas globales serán este año similares a los de 2020, es decir, se colocarán en 230 mil millones de dólares, resultado considerado decepcionante, pronosticó hoy la consultora Bain and Company.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con esa firma para un año que comenzó con la expectativa de un repunte de viajes más rápido basado en la llegada de las vacunas contra la Covid-19, no es una estimación alentadora pues en el escenario de recuperación de referencia cayeron cinco mil millones adicionales.

Los ingresos totales de las aerolíneas durante 2021 representarían sólo el 34 por ciento de los registrados por la industria aeronáutica en 2019, cuando se totalizó el 33 por ciento de las ganancias del año prepandemia.

A partir de la Covid-19 en 2020 el tráfico aéreo comercial mundial se desplomó en el primer trimestre de 2020, en tanto la expectativa es que se recuperen los viajes aéreos en Asia a medida que China logre un repunte después de que los cierres frenaron el tráfico aéreo, estimó Bain and Company.

Esa consultora pronosticó para Europa una ligera mejora en la medida que las restricciones de viaje disminuyan, asimismo se prevé un impulso por la reapertura de Estados Unidos a los viajeros internacionales vacunados este mes, aspecto que debería contribuir a un aumento de los movimientos aéreos a nivel mundial.

Bain and Company provee servicios de consultoría a negocios, organizaciones sin ánimo de lucro y gobiernos, y es una de las tres firmas más prestigiosas en esa materia.

También la consultora OAG consideró que pese a que la temporada alta está por iniciar, la confianza del mercado en la recuperación del transporte aéreo internacional continúa frágil.

Para el periodo entre noviembre y febrero del próximo año, las aerolíneas han eliminado 9,2 millones de asientos, mientras que para la presente semana la capacidad total a nivel mundial es de 76.5 millones de sillas, 28 por ciento por debajo de los niveles de 2019. Los expertos esperan que los gobiernos disminuyan en gran medida, o incluso eliminen las restricciones de viaje durante 2022, un aspecto fundamental para fomentar la recuperación de la industria aérea aunque se mantendrá la solicitud de pruebas de Covid-19 a los viajeros.

msm/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES