NOTICIAS

Canciller Plasencia resalta democracia participativa de Venezuela

Veneuela, canciller, elecciones, democracia
Caracas, 22 nov (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Felix Plasencia, aseguró hoy que durante el proceso electoral de este domingo el país puso a prueba la democracia participativa y su respeto a la Constitución.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, el canciller expresó que «una vez más el pueblo venezolano demuestra a través de esta veintinueve jornada electoral, su apego a nuestra Constitución y la defensa de la democracia participativa».

En otro tuit resaltó la importancia de la jornada comicial desarrollada y puntualizó que el mundo fue testigo de la fortaleza del poder electoral.

Subrayó la presencia de las delegaciones de veedores internacionales de 55 países, quienes, en su opinión, atestiguaron la auditabilidad, transparencia y legitimidad del moderno sistema electoral nacional. Venezuela realizó la víspera elecciones regionales y municipales, en las que se eligieron tres mil 82 cargos, entre gobernadores, alcaldes, diputados a los consejos legislativos y concejales municipales, y al cual concurrieron más de 70 mil candidatos de 34 partidos nacionales, 52 regionales y una veintena de organizaciones indígenas.

Según los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral, el Partido Socialista Unido de Venezuela ganó 20 de las 23 gobernaciones y logró superar incluso los pronósticos iniciales, mientras la almirante Carmen Meléndez, ganó la alcaldía de Caracas.

mgt/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.