jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China pide a compatriotas protegerse tras secuestro en RD Congo

Beijing, 22 nov (Prensa Latina) China urgió hoy a sus empresas y ciudadanos residentes en el exterior a incrementar la seguridad, para evitar sucesos como el secuestro de cinco connacionales en la República Democrática del Congo.

Al confirmar el hecho, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que instruyó a la embajada en aquel país activar el mecanismo de emergencia y contactar a las autoridades locales para sumarse a las labores de rescate y garantizar el retorno seguro de las víctimas.

Un grupo armado secuestró la víspera a esas personas en la provincia de Sud Kivu, mientras trabajaban en una mina de oro.

La Cancillería reveló que otros ocho compatriotas están en un lugar seguro.

Insistió en que todos los chinos en el exterior extremen el cuidado, porque solo este año hubo varios casos de secuestros tanto en Congo Democrático como en Nigeria.

gas/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.