NOTICIAS

Colectivos solidarios agradecen apoyo de Cuba a la paz en Colombia

cuba paz colombia
Bogotá, 22 nov (Prensa Latina) Colectivos de solidaridad con Cuba expresaron hoy su gratitud al país antillano por su apoyo al proceso de paz en Colombia desde su gestación hasta su puesta en práctica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Al cumplirse cinco años de la firma del proceso de paz que puso fin a más de seis décadas de conflicto, el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba reconoce y agradece al gobierno y el pueblo cubanos, su gestión invaluable e incondicional para la Paz en Colombia», expresó por medio de un comunicado.

Destacó que, consecuente con su espíritu y vocación de paz, y en coherencia con el principio de solidaridad internacional, Cuba coadyuvó en los esfuerzos por construir una paz estable y duradera en Colombia.

«No sólo reconocemos la contribución efectiva de Cuba como país garante y sede de los procesos de paz que han tenido lugar en Colombia en las últimas cuatro décadas, sino que destacamos su decisiva voluntad de continuar como garante en los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional», enfatizó.

Esta postura solidaria, «pese a la ingratitud del gobierno de Iván Duque al mantener su voto a favor de la continuidad del criminal bloqueo económico, comercial y financiero y apoyar en la inclusión de Cuba en la lista de países terroristas, promovida por Estados Unidos», agregó.

Asimismo, los colectivos Corsolcuba y Colombocubana, que forman parte del Movimiento, resaltaron que el Comandante en Jefe Fidel Castro, consecuente con su pensamiento y su ideal revolucionario colocó todo su empeño en coadyuvar al logro de la paz en Colombia.

«Al cumplirse el primer lustro de la firma por parte del gobierno colombiano y las FARC de un Acuerdo de Paz, es preciso resaltar el papel fundamental jugado por Cuba como mediador y facilitador al lado de Noruega», enfatizaron las dos agrupaciones.

Advirtieron que, desafortunadamente el actual gobierno colombiano, poco interesado en cumplir los Acuerdos, ha asumido una actitud hostil contra Cuba en todos los espacios, apoyando la postura de Estados Unidos.

Agradecieron al embajador cubano, José Luis Ponce, por todo su aporte a ese Acuerdo y por representar durante su misión en Colombia, la dignidad, soberanía y espíritu solidario de Cuba.

«El pueblo colombiano estará eternamente agradecido. La hermandad entre los Pueblos de Cuba y Colombia se seguirá fortaleciendo», remarcaron.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.