NOTICIAS

Comienza en provincia de Cuba Convención Científica Internacional

Camagüey, Cuba, 22 nov (Prensa Latina) Conferencistas de más de 30 países participan hoy en la II Convención Científica y Tecnológica Internacional, organizada por la Universidad de Camagüey (UC), un espacio enfocado en la agenda de desarrollo mundial desde la investigación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los retos y oportunidades para la internacionalización, los estudios para enfrentar la crisis sanitaria, la inteligencia artificial en beneficio de la sociedad, y la gestión de la ciencia, resaltan “como parte de los objetivos de nuestro país donde la educación superior resulta vital”, aseguró en exclusiva con Prensa Latina, el rector de la UC, Santiago Lages.

El evento que transcurre en materia de intercambio y conferencias vía online, tiene expositores de instituciones académicas de Panamá, México, España y China.

Precisamente desde el gigante asiático los investigadores recibieron las palabras del rector de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, Sun Jianzhong, presidente de Honor del evento, quien aseguró “la importancia crucial para el presente y futuro de todas las naciones con este tipo de encuentro”.

Entre los más de 300 doctores en ciencia de la casa de altos estudios de Camagüey, primera fundada por la Revolución cubana en 1967, sobresale Amilcar Cruz, presidente del Comité Organizador de la Convención.

El académico aseguró que “a pesar la virtualidad en Internet aprendimos a potenciar las relaciones internacionales, con más de 300 extranjeros de países de Asia, Europa y África”.

Añadió que “con esta nueva realidad hemos aprendido incluso a firmar convenios, organizar becas y reuniones en este nuevo escenario.

Destaca en el marco del evento la firma de convenios entre la UC y su homóloga de Cádiz, además con el Centro Universitario de Goiana en Brasil, y las universidades mexicanas de Veracruz, Intamex y Cucba.

Soberanía alimentaria, eficacia energética, turismo y otros sectores de la economía también entran a debate por estos días en el patrimonial Centro de Convenciones Santa Cecilia, en un encuentro que también está auspiciado por especialistas de la Academia de Ciencias de Cuba, como su presidente Luis Velázquez.

Expertos locales señalan que la II Convención Científica y Tecnológica Internacional mira al futuro desde Cuba, un país que apuesta por la investigación como vía primordial para el desarrollo, en consonancia con el llamado del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien aseguró que tenía que ser el futuro del país, diseñado por hombres de ciencia.

rgh/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.