NOTICIAS

Congresistas de EEUU en Líbano

Beirut, 22 nov (Prensa Latina) Un grupo de congresistas estadounidenses finalizará hoy una visita a Líbano, durante la cual exploraron cómo ayudar a la llamada nación de los cedros a salir de una crisis económica y financiera sin precedentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Darrell Issa (Republicano por California), Darin LaHood (R. por Illinois) y Edward Gabriel, jefe de una comisión para Líbano en Estados Unidos, se reunieron con el presidente Michel Aoun y el primer ministro Najib Mikati.

En todos los casos recibieron de primera mano informes de la situación actual libanesa, sobre la cual propondrán sugerencias de ayuda al jefe de la Casa Blanca, Joe Biden.

El Gobierno libanés instalado en septiembre pasado pasa por problemas para iniciar reformas y negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, del que espera un préstamo de unos 10 mil millones de dólares.

La crisis en el país con costas al mar Mediterráneo oriental se desencadenó tras décadas de corrupción, saqueo al erario y mala gobernanza, según los analistas.

Por ese motivo, la comunidad internacional, que prometió inversiones y donaciones, condiciona esa entrega a la aplicación de reformas para eliminar el corrompido sistema político.

Cada día Líbano está cerca de un anunciado colapso total por disputas entre grupos políticos rivales que intentan a como dé lugar mantener sus posiciones de privilegio.

El declive comenzó a finales de 2019 con protestas masivas en demanda de la salida de la elite que gobierna el país desde el fin del conflicto armado civil en 1990.

Los señores de la guerra de aquella contienda son los mismos que hoy están al frente del Gobierno, el Estado y las finanzas.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.