viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Congresistas de EEUU en Líbano

Beirut, 22 nov (Prensa Latina) Un grupo de congresistas estadounidenses finalizará hoy una visita a Líbano, durante la cual exploraron cómo ayudar a la llamada nación de los cedros a salir de una crisis económica y financiera sin precedentes.

Darrell Issa (Republicano por California), Darin LaHood (R. por Illinois) y Edward Gabriel, jefe de una comisión para Líbano en Estados Unidos, se reunieron con el presidente Michel Aoun y el primer ministro Najib Mikati.

En todos los casos recibieron de primera mano informes de la situación actual libanesa, sobre la cual propondrán sugerencias de ayuda al jefe de la Casa Blanca, Joe Biden.

El Gobierno libanés instalado en septiembre pasado pasa por problemas para iniciar reformas y negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, del que espera un préstamo de unos 10 mil millones de dólares.

La crisis en el país con costas al mar Mediterráneo oriental se desencadenó tras décadas de corrupción, saqueo al erario y mala gobernanza, según los analistas.

Por ese motivo, la comunidad internacional, que prometió inversiones y donaciones, condiciona esa entrega a la aplicación de reformas para eliminar el corrompido sistema político.

Cada día Líbano está cerca de un anunciado colapso total por disputas entre grupos políticos rivales que intentan a como dé lugar mantener sus posiciones de privilegio.

El declive comenzó a finales de 2019 con protestas masivas en demanda de la salida de la elite que gobierna el país desde el fin del conflicto armado civil en 1990.

Los señores de la guerra de aquella contienda son los mismos que hoy están al frente del Gobierno, el Estado y las finanzas.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.