viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica y Sudcorea impulsarán economía social solidaria

Seúl, 22 nov (Prensa Latina) Costa Rica y Corea impulsarán economía social solidaria en el mundo como una herramienta para la recuperación posCovid-19, con la firme intención de reducir las desigualdades acentuadas con la pandemia.

«Viendo el gran compromiso que tienen tanto ustedes como nosotros en la economía social solidaria y con la convicción de que es un importante mecanismo para reducir las desigualdades en el mundo, quiero proponer que la sumemos como un principio más de nuestra relación estratégica», afirmó Alvarado.

Como parte de su primer día de la visita de Estado a Sudcorea, Alvarado se reunió con el presidente de la Asociación de Gobiernos Locales Coreanos para la Economía Social y la Solidaridad (Ssegov) y alcalde de Seodaemun-gu, Mun Seok-Jin, así como otros alcaldes y congresistas de esta nación asiática.

Casa Presidencial señaló que Sudcorea es uno de los países asiáticos destacado en materia de economía social solidaria; y recordó que en julio del 2019, la Ssegov efectuó una misión de intercambio de experiencias en Costa Rica, en la que 13 alcaldes sudcoreanos participaron en una semana de trabajo.

Alvarado propuso que tanto Sudcorea como Costa Rica impulsen bilateralmente y en el ámbito multilateral a la economía social solidaria en espacios como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la Organización Mundial del Comercio y la Organización Internacional del Trabajo, entre otros.

Además, extendió una invitación a la Asociación para que visite de nuevo el país centroamericano en enero de 2022 para seguir trabajando en el beneficio de ambos pueblos.

Por su parte, Mun apuntó que la asociación tiene lazos estrechos con Costa Rica desde 2016 y, aunque reconoció dificultades durante la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, sostuvo que no se detendrá la colaboración entre ambos países.

Tras calificar este encuentro de un paso más para estrechar los lazos de cooperación, el presidente de la Ssegov resaltó que Costa Rica ha sido inspiración para que en Sudcorea la economía social solidaria pueda avanzar y establecerse como un motor de crecimiento de los gobiernos locales.

Casa Presidencial precisó que, en 2019, esa Asociación y el Instituto de Fomento Municipal (IFAM) de Costa Rica firmaron un memorando de entendimiento que proponía asistencia técnica e intercambio de buenas prácticas entre los gobiernos locales sudcoreanos y costarricenses.

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.