NOTICIAS

Crisis belarusa-polaca es centro de guerra de información, dice Rusia

Moscú, 22 nov (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería, María Zajárova, señaló que los sucesos en la frontera belarusa-polaca son ejemplo de una guerra de información, al intervenir hoy en un evento de expertos en comunicación rusos y belarusos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el foro Estado de la Unión: espacio de información en la era digital, la representante argumentó que las estadísticas sobre los flujos migratorios a la Unión Europea (UE) no se comunican de forma plena a una amplia audiencia, reportó la agencia de noticias TASS.

“Tres mil iraquíes se han convertido aparentemente en una amenaza global para la existencia de la UE”, señaló Zajárova, y puso de ejemplo que en un año Italia permitió la entrada a 60 mil inmigrantes, según sus agencias de aplicación de la ley.

“¿La obvia diferencia es qué? Que están allí ilegalmente. Entran ilegalmente en el territorio de Italia; según tengo entendido, entran en el territorio de Belarús por medios legales. Entonces, ¿quién representa una amenaza para quién y por qué no se habla de ello?”, preguntó.

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia llamó la atención sobre la importancia de que los medios de comunicación hablen más sobre esto.

Es necesario “hacer un hueco” en el espacio de información del Estado de la Unión (Rusia-Belarús) retransmitiendo proyectos de televisión y radio en varios idiomas importantes para la región, además del ruso, opinó.

La crisis migratoria en las fronteras de Belarús con Polonia, Lituania y Letonia, comenzó a principios de año, pero se agravó a partir del 8 de noviembre, cuando miles de personas se acercaron a la frontera polaca desde el lado belaruso, donde permanecen.

Mientras las naciones occidentales acusan a Minsk de provocar el conflicto, el presidente belaruso, Alexandr Lukashenko, ha reiterado que el país no es culpable de tal situación, la cual considera consecuencias de las guerras y las difíciles condiciones de vida que padecen las personas en esos países.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.