jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crisis belarusa-polaca es centro de guerra de información, dice Rusia

Moscú, 22 nov (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería, María Zajárova, señaló que los sucesos en la frontera belarusa-polaca son ejemplo de una guerra de información, al intervenir hoy en un evento de expertos en comunicación rusos y belarusos.

En el foro Estado de la Unión: espacio de información en la era digital, la representante argumentó que las estadísticas sobre los flujos migratorios a la Unión Europea (UE) no se comunican de forma plena a una amplia audiencia, reportó la agencia de noticias TASS.

“Tres mil iraquíes se han convertido aparentemente en una amenaza global para la existencia de la UE”, señaló Zajárova, y puso de ejemplo que en un año Italia permitió la entrada a 60 mil inmigrantes, según sus agencias de aplicación de la ley.

“¿La obvia diferencia es qué? Que están allí ilegalmente. Entran ilegalmente en el territorio de Italia; según tengo entendido, entran en el territorio de Belarús por medios legales. Entonces, ¿quién representa una amenaza para quién y por qué no se habla de ello?”, preguntó.

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia llamó la atención sobre la importancia de que los medios de comunicación hablen más sobre esto.

Es necesario “hacer un hueco” en el espacio de información del Estado de la Unión (Rusia-Belarús) retransmitiendo proyectos de televisión y radio en varios idiomas importantes para la región, además del ruso, opinó.

La crisis migratoria en las fronteras de Belarús con Polonia, Lituania y Letonia, comenzó a principios de año, pero se agravó a partir del 8 de noviembre, cuando miles de personas se acercaron a la frontera polaca desde el lado belaruso, donde permanecen.

Mientras las naciones occidentales acusan a Minsk de provocar el conflicto, el presidente belaruso, Alexandr Lukashenko, ha reiterado que el país no es culpable de tal situación, la cual considera consecuencias de las guerras y las difíciles condiciones de vida que padecen las personas en esos países.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.